Archivo. Una imagen del torneo disputado hace unos años

Andrés Fos se alza con el primer premio en el III Torneo Internacional Villa de Xàbia de Ajedrez

25 marzo, 2017Por: Redacción

0

El domingo 19 de marzo concluyó la tercera edición del Torneo de Ajedrez Villa de Xàbia, que tuvo como marco el espectacular Parador Nacional del municipio que, además de contar con unas instalaciones óptimas para la práctica de este deporte ciencia, resulta ser también un excelente escaparate del mar Mediterráneo.

Durante tres días, un total de 87 jugadores compitieron para repartirse más de 2000 € y 25 premios que ofrece este torneo conocido en el argot ajedrecístico como el primer torneo de bienvenida a primavera. Como en años anteriores, el torneo ha sido capaz de reunir grandes jugadores tanto de la Comunidad Valenciana, que huyen del ruido de las fiestas de fallas, como de otras comunidades, que aprovechan para disfrutar de la belleza de Xàbia.

La competición estuvo muy disputada, resultando emocionante, dado que en la última ronda perdió el Maestro Fide Andrés Fos con Aaron Bendayan que le igualaba a 6 puntos, con lo que se tuvo que ir al desempate, siendo ganador el MF Andrés Fos del club de Sueca, que también fue el mejor jugador veterano, segundo Aaron Bendayan del club de Alicante y tercero Pablo Aymerich del club de Villareal.

Aaron ya venía de haber ganado el torneo de Britz nocturno que se había jugado la noche anterior, donde Miguel Jordán del Círculo Mercantil de Castellón y Saúl Gómez del club de Teruel, quedaron segundo y tercero respectivamente.

Los premios a los mejores jugadores de la comarca recayeron en Antonio Aguado, José Ma Najarro y Robert Simpson, mientras que los mejores jugadores locales fueron: Andrés Daza, José Javier Noguera y Víctor Pons.

Los ganadores por edades fueron: sub 16, Carlos Robledo del club Enric Valor de Alicante; sub 14, Abel Sempere del club de Alcoy; sub 12, Saul Pérez del club Eva Manises; sub 10, Victor Tudela de Alcoy.

La entrega de premios corrió a cargo del Concejal de Deportes de Xàbia, Vicent Colomer, quien felicitó a todos los participantes y los emplazó a la siguiente edición que seguirá contando con el soporte del Ayuntamiento, y además, el torneo cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

Informa: Club d’Escacs de Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.