Angel Miralles, nuevo presidente del Club Rotary de Jávea

28 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ángel Miralles ha sido elegido como nuevo presidente del Club Rotary de Jávea, en sustitución de José Antonio Rodríguez que ha ostentado el cargo durante el último año.

El cambio anual no responde a ningún tipo de causa, sino a una dinámica de los clubes rotarios. Cada año cambian los equipos directivos que permite que el club mantenga su actividad con gran impulso renovado.

El relevo se oficializó en la gala de los reconocimientos de los Rotarys, un acto en el que Rodríguez hizo un repaso por los proyectos desarrollados durante su año y agradeció la ayuda de su equipo, y transfirió el cargo a Miralles.

El nuevo presidente presentó a su equipo y expuso las ideas que pretende desarrollar como proyectos para su mandato. Este relevo de cargos que puede parecer corto, persigue que el club mantenga su actividad con impulso renovado. Se procura una actuación coordinada con presidente anterior y futuro para mantener la continuidad necesaria en los proyectos que lo requieran.

Esperamos que la juventud e ideas de Ángel Miralles mantenga el buen nivel conseguido durante el mandato de José Antonio. Al margen del cambio presidencial, también secretario y tesorero rotan, Jesús de la Rocha como secretario y Pepa fuster como encargado de protocolo y en la tesorería Ingrid Rodriguez serán los nuevos cargos. Hay trabajo para todos, que aceptan compromisos en programas concretos y acordes con las líneas de actuación de los clubes rotarios.

Un proyecto para unir Xàbia y Holanda

Durante 2016-2017 la Fundación Rotary Internacional cumple 100 años y por ello desde el Club Rotary Jávea han organizado la prueba travesía del centenario que pretende unir por mar Jávea y Groningen (Holanda), para difundir la obra de la fundación con proyectos a la vanguardia del servicio humanitario con el financiamiento de miles de proyectos para suministrar agua salubre, combatir las enfermedades, promover la paz y apoyar la alfabetización, y la histórica iniciativa para erradicar la polio de la faz de la Tierra.

Desde Rotary Internacional forman también a los futuros líderes que contribuirán al logro de la paz mundial. El Centenario es el momento ideal para informar al mundo sobre nuestros éxitos. Queremos difundir la magnífica labor que Rotary y su Fundación hace con el apoyo de todos los rotarios y las 34.000 comunidades en que están presentes nuestros clubes.

Así dos xabieros, Antonius Van Schaik y Jesús de la Rocha navegarán en un velero de 8 metros desde Xàbia hasta Holanda con el fin de recaudar fondos y recoger donaciones para los proyectos de Rotary Internacional.

Saldrán de Xàbia rumbo a la localidad francesa de Arles allí por el río Ródano cruzarán Francia y conectarán a través del canal Ródano-Rhin con este río que cruza toda Alemania y desemboca en Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.