Angela y Olivia comienzan su reinado

8 junio, 2013Por: Carlos López

0

En pocos minutos comienza oficialmente las fiestas de Fogueres, a partir de las 19.30 los festeros de la corte infantil se concentrarán en la plaza de la Iglesia para dirigirse con un pasacalle hasta la plaza de la Constitución, donde se celebrará la proclamación de la reina infantil Olivia Clemente. Por la noche, a partir de las 22.30 el pasacalle anunciará la proclamación de la reina de les Fogueres 2013, Ángela Devesa.

A partir de las 19DBC##130 horas los festeros de la corte infantil se concentrarán en la plaza de la Iglesia para encaminarse en un pasacalle hasta la plaza de la Constitución, donde se celebrará la proclamación como reina infantil de la niña Olivia Clemente Ferrándiz, quien estará acompañada de sus damas Arantxa Pons Escudero y Tere Fornés Catalá. También se presentará la comisión juvenil, presidida por Laura Buigues Castilla y Vicente Ahuir Buigues.

Por la noche, llegará el momento de la Quintà 2013 «A la Festa i a lDBC##1embolic al primer crit», que también saldrá en pasacalle desde el centro de la villa a las 22DBC##130 horas. La proclamación se escenificará en la plaza de la Constitución y por el escenario pasarán los presidentes de la Quintà, Belén Chorro y Sergio Camarasa, todos los quintos y quintas, las damas de honor, Vanesa Torres Bertomeu y Lucía Bas Pérez y por último la reina de les Fogueres 2013, Ángela Devesa Bas.

En el acto estará el alcalde, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Juan Ortolá, y el presidente de la Comisión de Fogueres, Jaime Escudero.

Tras la proclamación que concluirá con un castillo de fuegos artificiales disparado por Ricardo Caballer de Godella. Según indicaron desde la pirotecnia, «conocemos el entorno y podemos asegurar que los espectadores van a contemplar un buen espectáculo de nuestro cuño». Y aseguraron que es similar al que se dispara en plaza del ayuntamiento de Valencia, minutos antes de la cremà de la falla municipal. Posteriormente habrá una actuación musical a cargo de la orquesta Nueva Alaska.  

La programación se retomará el próximo viernes, 14 de junio, con el pregón oficial en el que las reinas y autoridades harán des del balcón del Ayuntamiento la llamada a la fiesta, al cena de hermandad de les penyes santjoaneres y el canto del himno de Fogueres ante las imágenes de Sant Joan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.