Anita Lutz representará a la Cumbre del Sol en el Consejo de Residentes de Benitatxell

8 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Residentes, a cargo de Dirk Rheindorf, ha presentado hoy en el salón de plenos a Anita Lutz, la nueva representante del consejo de Residentes de la Cumbre del Sol que, junto con Hubert Uhl, será delegada en esta urbanización. Lutz es una residente de origen suizo que lleva más de 30 años viviendo en la Cumbre del Sol.

Desde el Consistorio poblero han destacado que, Lutz, es presidenta de la asociación AVIB (Asociación de Vecinos Internacional de El Poble Nou de Benitatxell) un colectivo de vecinos solidarios de la urbanización Cumbre del Sol que lleva desde el año 2000 en estrecho contacto con el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell siempre pendientes de las necesidades de los residentes del municipio. Entre sus acciones solidarias destacan las donaciones anuales de 1000 euros para la Escoleta de Nadal así como la atención a las necesidades básicas de las familias necesitadas a través del Departamento de Servicios Sociales.

“Me siento orgulloso de poder contar con Anita Lutz en nuestro Consejo. Es una persona integrada y comprometida con la calidad de vida de los vecinos, siempre atenta a sus necesidades y con experiencia como representante de colectivos, estoy convencido de que junto con Hubert Uhl, también representante de la Cumbre del Sol, realizará una magnífica labor como interlocutora de los residentes con el ayuntamiento” ha señalado el concejal, Dirk Rheindorf.

Recordemos que la concejalía de Residentes, a cargo de Dirk Rheindrof, impulsó la creación de un consejo de residentes que transmitiera las necesidades de la gran mayoría de residentes extranjeros en el municipio. El objetivo es que el consejo sea una correa de transmisión y un órgano consultivo que facilite la información generado por el ayuntamiento a los residentes y viceversa. Además, será un organismo que mantendrá reuniones periódicas con el ayuntamiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.