Anoche soñé

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

Soñé que era Embajador de España en Malta, y asistía desde la tribuna presidencial al desfile del ejército maltés. Con motivo de la presencia en Malta de una corbeta española, un destacamento de la Armada desfilaba ante la tribuna con la bandera española.
El corazón me dio un vuelco al ver que un diputado del parlamento maltés, con talante inamistoso, permanecía sentado en actitud displicente y, en mi opinión, incorrecta.

Poco tiempo después se celebraron nuevas elecciones, que tuvieron lugar a los dos días de que varias bombas estallasen en la red de autobuses del transporte público de Malta. Me disgusté profundamente al saber que aquél diputado que no era capaz de respetar las más elementales reglas del protocolo internacional había sido designado Presidente del gobierno. Al día siguiente de su toma de posesión como Presidente del gobierno de Malta me comunicaron que, sin ninguna negociación previa, había dado órdenes a su Ministro de Cultura de retirar los cuadros de Caravagio prestados por un año al Museo del Prado.

Preparé un informe para el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la nueva actitud del gobierno de Malta en cuya conclusión proponía la suspensión de visitas oficiales, especialmente de visitas de S. M. el Rey, suspender el apoyo a las candidaturas maltesas en organismos internacionales, evitar utilizar los astilleros malteses para reparaciones de los barcos de nuestra flota, y limitar al máximo nuestra cooperación bilateral, especialmente los intercambios de todo tipo, limitándonos exclusivamente al cumplimiento de nuestro compromisos e incluir Malta en la lista de países inamistosos.

Me desperté, y todo había sido un mal sueño.

Este relato es pura ficción y cualquier parecido con la realidad no puede ser más que una casualidad.

Vicente Ramírez-Montesinos

 

Ver artículo original (161 lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.