Antón expedientado por Nueva Jávea

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aún falta más de un año para las elecciones, sin embargo los cuchillos comienzan a afilarse. Según recoge el diario Las Provincias, el partido en la oposición Nueva Jávea habría expedientado a su portavoz, Óscar Antón, por negociar a espaldas de la formación con el Partido Popular.

En el juego político no se puede descansar ni bajar la guardia. Está claro que en esta democracia nuestra el principal objetivo de los partidos es ganar las elecciones. Pero si bien es comprensible que se intente neutralizar al rival, no todo debería valer.

El portavoz de Nueva Jávea, y llamado a ser sucesor de Ana Vasbinder, Óscar Antón, parece ser que ha estado manteniendo contactos con un sector del PP a espaldas de su partido, motivo por el cual su agrupación le ha abierto un comité disciplinario, según recoge el diario Las Provincias.  Ahora el edil tiene un plazo de 15 días para presentar su recurso ante el comité disciplinario que se celebrará para resolver su situación.

Al parecer, los independientes también han expedientado a Tony Cabban por declaraciones en contra del partido, aunque éste ha reaccionando dándose de baja y desligándose de cualquier actividad de Nueva Jávea.

 

Que el Partido Popular haya intentado acercarse a Óscar Antón es fácilmente comprensible por cuanto éste no sólo era el más firme candidato para encabezar la próxima lista de Nueva Jávea, sino que además porque por su posible tirón mediático podría fácilmente hacer peligrar muchos votos tradicionalmente conservadores que siempre han caído del lado del PP. Si, en el peor de los casos, las supuestas negociaciones del PP con Antón fracasasen, al menos se habría conseguido desestabilizar un partido rival.

Algo muy práctico, sobre todo considerando que los populares llevan un año de fuertes divisiones internas, y a pesar de que tenían que haber celebrado elecciones a nivel local para elegir a su presidente en septiembre, lo cierto es que aún no se ha renovado la directiva. Rumores han situado a las diferentes facciones luchando por congregar a los candidatos más fuertes, aunque seguramente desde Alicante y desde Valencia cabría esperar que estuviesen intentando remediar esta situación antes de intentar formar una nueva directiva que pudiera encabezar son garantías las elecciones del 2011.

 

Da la impresión que en política todo vale, aunque seguramente al pueblo lo que más le interesa es que trabajen para él.

 

Noticias en Las Provincias:

Nueva Jávea cree que Oscar Antón negociaba con el PP a sus espaldas

Nueva Jávea suspende de militancia a su concejal Óscar Antón Izquierdo

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.