Antón liderará la lista conjunta de XD y CpJ con el objetivo de ganar las elecciones

20 marzo, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 4 minutos

Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea han presentado esta mañana su coalición electoral. Un pacto que avanzamos hace unas semanas en nuestro editorial y que por ahora no tiene nombre «iremos con las dos siglas» pero que si tiene claro que van a ganar las elecciones.

xd+Cpj
Antón, Cardona, Sapena y Amanda Dean de Xàbia Democrática

Con una puesta en escena plenamente electoral, han comparecido en la que sede electoral de Xàbia Democrática, los concejales de un partido y de otro: Oscar Antón, Juan Ortolá, Tere Bisquert, Juan Luis Cardona, Pere Sapena y Amanda Dean. Junto a ellos, sus respectivos secretarios de grupo Llanos López y César Rodriguez, así como miembros de las formaciones como Tim Ladd o el presidente de Ciudadanos por Jávea, Andrés Martínez, entre otros.
Ante la prensa, una foto de todos los ediles, que repetirán en la candidatura encabeza por Antón y Ortolá. A partir de ahí el tres sería para Tere Bisquert, el cuatro para Juanlu Cardona, el quinto sería para Amanda Dean y el sexto para Pere Sapena. El encaje final de la candidatura se conocerá el 28 de marzo en una merienda presentación en el Art al Camp, centro de artes y jardinería impulsado por el escultor Toni Marí, en la que esperan que asistan numerosos militantes, amigos y vecinos.

El ya candidato ha explicado que se trata de «un pacto natural» entre dos formaciones «que han sido el motor del equipo de gobierno» y ha subrayado que la coalición «no tiene ningún otro interés que Xàbia». Antón ha señalado que es el pacto es la «unión de muchos sueños, de muchos colectivos de este municipio» y ha subrayado que tienen mucho que ofrecer además apostó porque «en los próximos cuatro años vamos a tener un papel preponderante en el futuro de Xàbia». Pese a ello, no ha querido manifestarse sobre coaliciones postelectorales «ya que nos presentamos para ganar, sino no haríamos este proyecto».

Antón ha explicado que al unirse los dos partidos independientes se recoge una petición de los ciudadanos y es que la coalición entre XD y CpJ será la única formación sin estructuras superiores que marquen las decisiones que se toman en Xàbia. Un hecho que contrasta con las tres que se presentaron en 2011 (XD, CpJ y NJ).. todas ellas, en el espectro de la derecha ideológica.

Cuatro ejes de trabajo

  1. Solvencia en la gestión municipal: Durante estos años se ha conseguido agilizar el funcionamiento del Ayuntamiento y se han puesto en marcha diversos programas de empleo. La coalición pretende buscar más alternativas para las personas que buscan un puesto de trabajo, «tenemos más ideas» ha comentado el candidato.
  2. Urbanismo participativo y sostenible: Seguir con el trabajo realizado en el Consell d’Urbanisme «donde cualquier proyecto que ha llegado al Ayuntamiento ha podido ser revisado», -Huertos del Montgó, Canal de la Fontana, Colegio Internacional… El edil se ha mostrado partidario de seguir estudiando las propuestas de inversión que lleguen al municipio.
  3. Seguir con el proceso de integración: «los residentes estaban en el olvido y ahora prácticamente con personal de confianza hemos puesto en marcha un proceso de integración para contar con ellos», ha indicado. En este sentido se ha referido al Help Desk y a los cursos de idiomas para desempleados que impartidos por profesores voluntarios se iniciaron en el Creama-Xàbia y ahora han copiado todas las agencias de Creama.
  4. Dotaciones en infraestructuras: en especial impulso de las instalaciones deportivas.
xd+Cpj2
Ortolá, Bisquert y Andrés Martínez de Ciudadanos por Jávea

«El motor de gestión del gobierno»

Antón ha puesto en valor la acción de los dos partidos durante estos cuatro años de gobierno con el PSPV y ha ofrecido detalles de lo que ha calificado como el «verdadero motor de gestión». En Urbanismo «se han desbloqueado urbanizaciones: en Seguridad «hemos conseguido ser uno de los municipios con menor tasa de delincuencia»; Fiestas -lejos de sus polémicas de principio de legislatura- «nunca se ha hecho nada con tan poco dinero» y ha recordado que se venía «de un gasto de 1,3 millones que ahora está en 500.000 euros»; en Servicios Sociales «se ha afrontado la etapa más dura de crisis».. y en Deportes y Comercio «necesitaríamos cuatro ruedas de prensa… pero se han puesto en marcha  iniciativas como el local Viu, local Atractiu de los comerciantes y en Deportes se han creado numerosos clubes».

Y en Hacienda, su campo de competencias, Antón ha destacado que en 2011, el Consistorio tenía una deuda de 2011 de 45 millones y un gasto anual en intereses, además se pagaba a los «proveedores cuando el importe estaba consignado en el presupuesto sino, no». Ahora, el pago de intereses y la deuda están a «a menos de la mitad» y a los proveedores se les paga en 28 días, ha subrayado.

Tres candidatos

Tras la presentación de la coalición Xd y CpJ, ya son tres los candidatos que tomarán partido en las elecciones locales en Xàbia. Chulvi por el PSPV, Tere Ern por el PP y Antón por las dos formaciones independientes. Falta por resolver que sucederá con las primarias de Reiniciem, el futuro de Podemos y el de Ciudadanos (los de Albert Rivera y Carolina Punset). ¿o habrán más sorpresas?

 

 

2 comentarios en “Antón liderará la lista conjunta de XD y CpJ con el objetivo de ganar las elecciones

  1. Si en este articulo se comenta que son partidos que están en el espectro de la derecha ideológica lo normal es que pacte con el P.P.

  2. Mi lectura política de éste movimiento es » todos a por Chulvi, pero para ser más claros tenían que haber hecho ya el pacto final que pretenden PP-XD», en fín las cosas de la política, perdón, de algunos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.