Antonio Aguado finaliza 7º en los Jocs Esportius

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado pasado concluyó la fase final provincial de los Jocs Esportius de Ajedrez, disputado en Aspe. De los 60 participantes, 15 representaban a la Marina Alta, entre los jugadores de Dénia y Xàbia.  Los primeros clasificados se desplazaran a la final autonómica que se celebrara próximamente en Marina dDBC##1Or.

El campeonato estuvo dividido en las categorías sub14 y sub16. En esta última dominaron claramente los alicantinos Irene Nicolás y Samuel Navarrete, con 1,5 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. En cuanto a la representación comarcal, la primera clasificada fue Mónica Cátala del Club dDBC##1Escacs Xàbia, decimoséptima, quien casi se clasifica para la siguiente fase si no fuera porque perdió la última partida en la que desaprovechó una clara posición con mate que no supo resolver.

En cuanto al torneo en la categoría sub16, éste resultó muy emocionante e igualado gracias al ranking y experiencia elevados de los jugadores. De hecho, algunos de estos chicos tienen ya en su currículum el haber participado en Campeonatos de España y de Europa. A nivel comarcal el jugador mejor clasificado fue Antonio Aguado Crespo (7º) del Club dDBC##1Escacs Xàbia, quien finalizó en una merecida séptima posición, pues sólo perdió una de las 7 partidas disputadas, entabló 3 y ganó en otras 3. El vencedor en esta categoría fue Pablo Cruz, jugador del C.A. Alcoy y número uno del ranking de la categoría, quien sólo cedió dos tablas, una de ellas contra Antonio Aguado.

Destacar también a Judith Alemany Pérez, del Colegio Paidos de Dénia, quien logró una de las plazas para jugar la final Autonómica que se disputará en Marina dDBC##1Or próximamente. El resto de los participantes de la comarca tuvieron menos suerte, pero hay que felicitarles por el gran esfuerzo e ilusión con el que han afrontado este fuerte torneo, y seguro que la experiencia les hará más fuertes para el próximo en el que participen.

 

Club dDBC##1Escacs Xàbia / redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.