Antonio Aguado lidera los Juegos Deportivos de Ajedrez

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El  sábado día 14 de febrero por la mañana se disputó la segunda jornada dels Jocs Esportius dDBC##1Escacs con la participación de 36 niños procedentes de Benidorm, La Vila, Denia y Xàbia.

La jornada trascurrió con normalidad y los favoritos no se dejaron sorprender en ninguna de las cuatro partidas que disputó cada jugador.

Los primeros clasificados fueron Antonio Aguado (Xàbia) y Dionis Cheli (Denia), ambos con ranking internacional. Del total de los participantes se clasificaron 22 jugadores para la fase final que se jugará en Aspe a finales del mes de marzo.

A la clausura del torneo se hizo entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la general y a la primera clasificada femenina:

1º  Antonio Aguado Crespo (Xàbia)

2º Dionis Cheli Gracia  (Els Cavallers Denia)

3º Javier Martí Pérez (Xàbia)

1º Mónica Cátala Segarra (Xàbia)

 

Por la tarde se disputó el Campeonato Autonómico por equipos en el que se enfrentaron Villena contra Xàbia. A priori el Xàbia era el favorito, ya que el Villena es un recién ascendido y quizás le falta terminar de adaptarse al nivel de los equipos de esta categoría. El resultado final fue 2 a 6 a favor de los javienses, en un encuentro fácil. Con este resultado el Xàbia se sitúa tercero en la clasificación provisional con claras aspiraciones de ascenso de categoría.

En el otro encuentro de la jornada, el Xàbia «B» ganó 3 a 1 contra el Alcoy «C», en un encuentro controlado en todo momento por los nuestros.

La próxima semana el Xàbia jugará como equipo local, el sábado a partir de las 16:30h en el Centro Social, y todos los aficionados a este deporte pueden asistir y presenciar las partidas en directo si lo desean.

 

Club dDBC##1Escacs Xàbia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.