Antonio Aguado revalida el título provincial

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 23 de noviembre se disputó en las diferentes sedes provinciales la última ronda del Campeonato Provincial Individual de Ajedrez de la Comunidad Valenciana en categorías absoluta y preferente. La sede javiense contó con la participación de jugadores de toda la Marina Alta.

En el torneo, organizado por el Club dDBC##1Escacs Xàbia y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, participaron 22 jugadores y el javiense Antonio Aguado se llevó la victoria final por segundo año consecutivo.

En el primer tablero jugó Antonio Aguado, jugador experimentado, contra Andrés Felipe Daza López, ambos disputaron un magnífico torneo hasta la ronda final. La partida terminó con victoria de Antonio Aguado, confirmando su gran momento de forma y revalidando así el título obtenido el año anterior.

En el segundo tablero se enfrentaron Daniel CaveroBob Arnot. La partida discurrió con una apertura de Dama, seguido una defensa India de Rey, con una posición en  la que ha logrado ventaja Daniel Cavero, quien luego cometido un error decisivo en el final de la partida.

En el tercer tablero, Ramón García venció a Santiago Martin en una defensa Francesa. La victoria de Ramón le ha supuesto finalizar el torneo en un meritorio cuarto puesto final. 

En el cuarto tablero se midieron Antonio Terrades contra Manuel González. La estrategia elegida por el jugador de las piezas blancas fue una apertura abierta en la cual el jugador de las negras parecía plantear una defensa india de rey que al final derivo en una defensa Siciliana. Poco a poco fueron ganando terreno los negras  hasta llegar a un final claramente ganador para Manuel, quien remató la partida de forma exacta.

En el quinto tablero, Fernando Torregrosa y Tomas Baidal llegaron a una posición muy complicada para las negras con posibilidades mutuas. Al final la victoria fue para Fernando Torregrosa con las piezas blancas.

Enrique Cervera ganó frente a Héctor Cruañes en una partida donde las blancas plantearon la apertura Española y las negras se defendieron con la defensa Cozio. Se jugó de forma teórica hasta que Héctor cometió algunas imprecisiones y Enrique supo aprovecharlas para ganar.

En el  resto de tableros vencieron los favoritos.

Desde el Club dDBC##1Escacs Xàbia solo cabe felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y entrega en estas siete semanas en las que se ha disputado el torneo, y emplazar a todos a repetir esta experiencia el próximo año. Al final del torneo tuvo lugar una picaeta para todos los participantes. «Agradecer la colaboración de los sponsors Fotocolor Aguado y Transportes Navarro, quienes apoyan constantemente este deporte, y agradecer especialmente al Ayuntamiento de Xàbia que año tras año sigue apoyando y confiando también en nosotros», afirman desde la directiva del club. El próximo objetivo del Club dDBC##1Escacs Xàbia será jugar el Campeonato por equipos con 3 equipos, uno en 1ª Autonómica, otro en 2ª Autonómica y el tercero en 1ª Provincial, todo ello a partir de Enero.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.