Antonio Aguado se alza como campeón en las provinciales

25 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado pasado se disputó, en las diferentes sedes provinciales, la última ronda de los campeonatos provinciales individuales de ajedrez de la Comunidad Valenciana, en las categorías absoluta y preferente.

La sede javiense, organizada por el Club dDBC##1Escacs Xàbia, en colaboración con la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, contó con la participación de ajedrecistas de la Marina Alta.

En el primer tablero jugaron Antonio García, jugador experimentado, contra el local Antonio Aguado. Ambos disputaron un magnífico torneo hasta la ronda final. La partida terminó con victoria de Aguado, confirmando su gran momento de forma.

En el segundo tablero se enfrentaron Luis Vallalta y Antonio Terrades. La partida discurrió con una apertura Inglesa, terminando con una posición en  la que logró ventaja Terrades, aunque no encontró el camino de la victoria. Acordaron unas tablas merecidas, y Luis Vallalta logró el subcampeonato del torneo.

En el tercer tablero, Manuel González venció a Enrique Cervera en otra defensa Siciliana. La victoria de Manuel le ha supuesto finalizar el torneo en un meritorio tercer puesto final. 

En el cuarto tablero se midieron Santiago Martin contra Andrés López. La apertura elegida por el jugador de las piezas blancas fue una Española, lo que le permitió salir con una ligera ventaja que fue aumentando, pero que no pudo rematar. Finalmente, Martín logró forzar tablas, merced a su mayor experiencia.

En el quinto tablero Fraser Dingwall y Daniel Pont llegaron a una posición muy complicada con posibilidades mutuas. Al final la victoria fue para Pont. Mientras que Jaume Pastor (Calpe) perdió frente a Bob Arnot en una partida con errores decisivos en los apuros de tiempo del final. En el  resto de tableros vencieron los favoritos.

Desde el Club dDBC##1Escacs Xàbia felicitan a todos los participantes por su esfuerzo y entrega en estas siete semanas que ha durado el torneo, y emplazan a todos a repetir esta experiencia el próximo año. 

 

C.E. Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.