Antonio Aguado sigue al frente tras la cuarta jornada del Campeonato Provincial de Ajedrez

5 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado pasado se jugó en Xàbia la cuarta ronda del Campeonato Provincial Individual de Ajedrez de la Comunidad Valenciana en la categoría preferente. Mucho interés había en esta ronda con los enfrentamientos directos entre varios de los favoritos y no ha defraudado en absoluto.

Tablero 1: tablas luchadas hasta el final entre Luis Vallalta y Jaume Pastor; la partida comenzó con un planteamiento de india de rey pero luego cambiaron los planes, en definitiva, resultó muy interesante el desarrollo de la misma.

Tablero 2: Antonio Aguado aprovechó la ventaja de espacio adquirida en la apertura y en el medio juego hizo gala de su mejor táctica para ganar material y decantar la partida rápidamente a su favor. Bob Arnot que jugó una defensa escandinava no tuvo más remedio que rendirse al final.

Tablero 3: Partida muy luchada hasta el final en la que Manuel González arriesgó con la defensa siciliana en busca de la victoria pero un pequeño error de cálculo hizo cambiar el resultado a favor del jugador  calpino Antonio Cabrera.

Tablero 4: se enfrentaban Eduard Teal y Daniel Pont, quienes jugaron una apertura de dama, y  Dani Pont logró  imponerse demostrando que es uno de los favoritos al triunfo final.

Tablero 5: ganó Fraser Dingwall a Miguel Ángel García que planteó una defensa siciliana con su particular esquema de juego en una partida muy igualada de principio a fin.

Tablero 6 victoria de Antonio Terrades frente a Enrique Cervera que planteó una defensa rusa; Terrades encontró el camino de la victoria en un final con clara ventaja posicional.

En el resto de tableros no hubo sorpresas destacables y ganaron los favoritos.

Destacar el comportamiento ejemplar de todos los jugadores haciendo gala de la competitividad y deportividad necesarias para el desarrollo normal de un torneo de Ajedrez.

El próximo sábado día 10 de noviembre se jugará la 5ª jornada de este evento en el Palau DDBC##1esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30h, y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar el evento en directo.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.