Antonio Martínez y Gemma Arenas, máximos vencedores del Granadella Trail 2021

11 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo, Xàbia fue escenario de la primera carrera popular que se realiza en la Comunitat desde hace más de un año. El Granadella Trail supuso todo un éxito de participación y organización que congregó a numerosos corredores y corredoras que, dentro del dispositivo sanitario de seguridad, disfrutaron de una espectacular jornada que combina deporte y naturaleza con el increíble telón de fondo de la costa xabiera y una Granadella reverdecida.

En torno a 600 deportistas se dieron cita en esta nueva edición en la que Antonio Martínez y Gemma Arenas fueron los vencedores en sus respectivas categorías de la prueba de los 17,2 km al cruzar la línea de meta en 1:17:22 y 1:34:11, respectivamente. En la categoría masculina completaron el pódium Adil Moussaoui (con 1:17:30) y Cristóbal Adell (1:21:36). En la categoría femenina acompañaron a Arenas, Rosa María Lara (con 1:35:02) y Júlia Font (1:37:27).

Mientras, en la prueba de los 10 km, los triunfadores fue Moha Rida Younes (que realizó el sprint trail en un tiempo de 46:56) en categoría masculina y María Isabel Ferrer en categoría femenina con 59:06 de tiempo. A Younes le siguieron Domingo Morant (49:50) y Alvan Salvà (50:03). Por su parte, completaron el pódium femenino Yanina Flores (con 1:05:50) y Hanna Ustimova (1:10:05).

Los mejores atletas locales en el Trail 17,2k fueron Nasio Cardona (con un tiempo de 01:24:08), Juan José Vallés (01:41:52) y Ramón Almenara (01:44:10) en la categoría masculina y Mari Carmén Vallés (01:55:59), Marisol Catalá (01:59:55) y Lisa Childs (02:26:24) en la categoría femenina.

Por su parte, los mejores locales del C.A. Llebeig en el Sprint Trail 10k fueron Alvan Salvà, Cristian Monzó (00:55:51) y Antonio Morillo (01:01:26); y María Isabel Ferrer, Ana González (01:13:04) y Miriam Moritz (01:36:29).

Además del Trail del domingo, el sábado por la tarde se celebró el Mini Trail en el mismo Parque de Pinosol. Una emocionante actualización del tradicional Cross Escolar de Xàbia que recorre la zona entre caminos más agrestes y partes más llanas. En esta prueba participaron más de 80 niños y niñas repartidos en seis categorías diferentes.

El evento organizado por el Club d’Atletisme Llebeig y la concejalía de Deportes contó con más de un centenar de voluntarios y voluntarias hicieron posible que la logística del evento saliera adelante tras una preparación récord de casi un mes desde que se flexibilizarán las restricciones sanitarias. El Granadella Trail cuenta con un nutrido grupo de empresas colaboradores y particulares que hacen que la prueba crezca año tras año sin perder un ápice de su atractivo.

 

Imágenes de la organización.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.