Antonio Rojo, Tomás Franco y el Parador por sus 50 años en Xàbia, homenajeados por la ARX

25 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Emotivo abrazo entre José Manuel Piña y Tomás Franco tras recoger este el galardón
Emotivo abrazo entre José Manuel Piña y Tomás Franco tras recoger este el galardón

El Chef Antonio Rojo y la institución de el Parador por sus 50 años en Xàbia fueron homenajeados ayer en el transcurso de la décima gala de la Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX), en un acto en el que además se reconoció la trayectoria de Tomás Franco, que fuera uno de los impulsores de la entidad y que constituye el pistoletazo de salida a la temporada de los restaurantes de Xàbia.

La gala se celebró en los salones del Parador Nacional de Turismo y como no podía ser de otra forma la gastronomía fue la parte fundamental, un cocktail lleno de sorpresas y de toma contacto fue el precedente para la cena, en la que la cocina del hotel demostró el alto nivel de sus fogones. Un menú formado por dos platos (Crema de Parmentier trufada con pulpo a la brasa y sal de jamón ; jarrete de ternera al vino tinto con puré de reinetas y cebollitas) y dos postres (sorbete de naranja sanguina y crema de turrón al cointreau; y sinfonía de chocolate con salsa de naranja), perfectamente maridados con vinos de Chozas Carrascal.

Durante el acto Antonio Rojo y el Parador recibieron sendos homenajes. De Rojo, que actualmente está al frente de la cocina del restaurante del Club de Golf, destacaron que se trata de  «una persona dedicada en cuerpo y alma a la apasionante profesión que es la cocina, derrochando amor y pasión”.

Mientras, del Parador apuntaron que “siempre ha sido un punto de encuentro, ha tenido las puertas abiertas a todas las instituciones y hacer que todos nos sintamos en casa”. El establecimiento cumple este año 50 años desde su apertura.

Tomás Franco y el alcalde, José Chulvi
Tomás Franco y el alcalde, José Chulvi

Por último, se homenajeó al cocinero Tomas Franco por su trayectoria profesional. Franco llegó a Xàbia hace 30 años para abrir un restaurante, Los Remos-La Nao, se enamoró de la villa y con su entrega y dedicación ha llegado a la actualidad con varios restaurantes y siendo “un referente por su promoción de la gastronomía y promocionar Xàbia”.

Las Provincias también recibió un homenaje, en representación de todos los medios locales y comarcales que colaboran en la difusión de las actividades de la ARX

Jornadas Xàbia al Plat Mariner 

En la gala se aprovechó para presentar las próximas jornadas gastronómicas Xàbia al Plat Primavera, que se desarrollarán del viernes 6 al domingo 15 de marzo. Este paseo gastronómico por los distintos restaurantes asociados amplía sus sugerentes menús aptos a distintos tipo de bolsillos (de 20 a 50 euros). Este año participan los restaurantes Calima, Castelló, L’Almassera, Bon Amb, Club de Golf, Embruix, Es Tapa Ti, Parador de Jávea, Los Remos La Nao, La Renda, Sur-la Granadella y el Trencall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.