Antonio Soler: «Este éxito se lo dedico a José y Edu que desde ahí arriba me han ayudado»

20 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El atleta Antonio Soler voló en la 10K de Valencia en el puesto 68º, el joven atleta Antonio Soler del Club Atletisme Llebeig Xàbia fue el mejor javiense en la capital del Turia en la competición que coincidió en fechas y lugar con la Maratón de Valencia y que tuvo un total de 8500 atletas.

En la categoría 10K, Antonio Soler estuvo compitiendo de tu a tu con Marta Esteban, la mejor fémina en categoría élite. El de Xàbia que tuvo como referencia a la gran atleta, empezó el recorrido a un ritmo de 3′ 20» el kilómetro, una zancada que le permitió estar entre los cien primeros clasificados en los primeros 5K del circuito.

Soler se notó con fuerza en la piernas en el tramo final y tiró en los últimos compases, rebasando a Marta Esteban y logrando un registro de 33′ 38», un tiempo con el que firmó la posición 68º de un total de 8500 atletas.

Tras la gesta lograda Antonio Soler atendió a XAD: “Desde el TriXàbia donde fui tercero he estado preparando a conciencia este 10K, han sido 7 semanas de intenso trabajo para llegar bien a este día. La carrera la he planteado de menos a más conocedor de mi buen estado de forma, he bajado mi marca personal en 1minutos y medio estoy muy contento del resultado. Este resultado se la dedicó a mis amigos José y Edu que desde ahí arriba me han ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.