Antonistas y Milloristas

Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por fin se deshojó una de las margaritas que hay en la pradera electoral de Xàbia. Oscar Antón ha decidido unirse a -o viceversa- a Xàbia Millora para crear Xàbia Democrática. El resultado no se sabe cuál será, aunque si la convocatoria del sábado fuera un termómetro, apoyos parece que tienen. La otra margarita está en el PP, que aún no ha decidido quién liderará la lista local.

Finalmente no ha podido ser, y Oscar Antón no logró los apoyos en la ejecutiva local del PP para entrar directamente a la lista y colocarse de número uno. Fuera de Xàbia, apoyos no le faltaron, pero en el tema de las listas la decisión trasciende incluso lo comarcal o provincial. Depende de Valencia. Y así lo recogía ayer algún periódico, “estamos a la espera de que alguna asociación vecinal se posicione para ver si es un pulso electoral…”.

En el PP de Xàbia hay muchas personas que no habrían entendido que Antón entrara y apareciera en el primer puesto sin haber trabajado nada para el partido durante los últimos años. Ese fue su principal escollo, superando incluso la posibilidad lógica que, de ser el número uno, el partido podría haber arrasado en las elecciones.

La fusión entre los antonistas y los milloristas celebró su primera convocatoria el sábado. Allí en un alarde de fuerza, demostraron la capacidad de congregación que ambos grupos tienen. Por un lado, Antón y un nutrido grupo de residentes, con los que, cual puja en Ebay, fue a venderse al PP de Valencia; de otro lado el foro ciudadano de Xàbia Millora que presentó sus propuestas a todos los partidos a ver quien daba más.

No salieron contentos de esas citas y finalmente decidieron unirse al grupo de Antón por las cosas que hay en común. Los objetivos planteados en la presentación son compartidos por la mayoría de partidos e incluso son propuestas similares a las de otros grupos. La diferencia radica en el envoltorio con el que los vendan. Al final todos proponen lo mismo.

¿Escucharemos en los mítines al alcalde y los suyos decir aquello de no queremos una Xàbia Democrática ya que Xàbia ya es Democrática? Y el quid de la cuestión, pregunta que planea por todo el pueblo, ¿cómo se va a financiar el partido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.