Apagado con rapidez el incendio dels Tossals

22 agosto, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La rápida intervención de los medios de extinción de incendios ha permitido sofocar con rapidez el incendio que este mediodía se ha declarado en la zona dels Tossals de Xàbia, junto al camí Cantallops al otro lado de la carretera de Jesús Pobre en las inmediaciones del Montgó.

La presencia en la zona de las patrullas de Protección Civil de Xàbia, junto con la intervención de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos del parque comarcal y los bomberos forestales, ha permitido apagar las llamas que se han iniciado en una zona de cañas muy próxima a las viviendas.



De inmediato también han sido movilizados los medios aéreos, con tres helicópteros y dos aviones que han reforzado desde el aire el trabajo de los Bomberos.

Sobre las 14 del mediodía el mando ha dado las llamas por estabilizadas y a las 15 ha sido declarado oficialmente como controlado. A esa hora se han retirado los medios aéreos.


Con este han sido cinco los incendios que se han producido en Xàbia en los últimos días, y otros dos en el límite con Gata de Gorgos, en el paraje de la Rana.




Fotos: Ayuntamiento de Xàbia

 

Declarado un incendio en la zona de Huertos del Montgó de Xàbia

 

Nuevo incendio en Gata junto al paraje de La Rana

 

El fuego hace saltar las alarmas en Xàbia con un incendio próximo a la carretera de Jesús Pobre

 

Conato de incendio en el Portitxol

 

 

2 comentarios en “Apagado con rapidez el incendio dels Tossals

  1. Al Ayuntamiento no creo que le interese mucho evitar los incendios, el día 21 se le ocurrió mandar limpiar las zonas posibles de incendios, EL DÍA 21 de AGOSTO.

    Óle, óle y óle Sr. Alcalde, muy bien! Campeón!!!!!!!!!

  2. Muchas gracias a los bomberos, a la policía local y guardia civil, a la protección civil, a nuestros vecinos y a todos los demás ayudantes por ayudar, apagar y controlar el incendio.
    Si los terrenos no desarrollados se mantuvieran limpias, tales incendios podrían evitarse. Sería deseable un mayor control por parte del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.