Aparcar en el Arenal, misión imposible si no te armas de paciencia

2 agosto, 2018Por: Carlos López

8

La masiva llegada de turistas a Xàbia tiene su parte positiva por los efectos en la economía local, todos los bares y restaurantes llenos, así como los supermercados y todos los negocios en general, pero también tiene su parte negativa: ya no se puede aparcar en la puerta del sitio al que vas. Algo que nos gusta a todos.

Está todo lleno y los bañistas dejan su coche en las parcelas que hay junto a la feria. Allí no cabe un alma a las 12 de la mañana.

En primera línea los sitios de aparcamiento están muy cotizados, cualquier hueco sirve para dejar el coche. Pasos de peatones, zonas reservadas para motos, son ocupados por los bañistas para ahorrarse un paseito a la playa. Si pasara la Policía por ahí se haría de oro poniendo multas…

varias imágenes tomadas hoy de los vehículos estacionados en zonas no permitidas en el Arenal

Algunos empresarios de hosteleria de la zona comentaron a XAD que es una pena que habiendo un espacio que se puede utilizar como aparcamiento público (junto al minigolf) éste permanezca cerrado por la falta de acuerdo entre el ayuntamiento y el propietario del mismo. Y recordaron que hace dos años con gran éxito, se abrió un aparcamiento subterráneo en la zona, que permitió suplir las carencias de estacionamiento que hay en el Arenal. Un parking que está señalizado pero que está cerrado porque el propietario no ha conseguido los permisos necesarios por parte de los técnicos de Urbanismo para volver a abrirlo.

Ruido nocturno, diario y el bando de descanso

También el ruido supone un problema, y eso lo saben bien todos los vecinos de las viviendas que dan a la avenida de la Libertad. Los de los bloques Casona 1, 2 y 3, se han hartado y han decidido presentar una queja al sindic de Greuges. El ruido representa, según informaba ayer el Levante, la tercera parte de las denuncias que anualmente recibe el defensor del pueblo valenciano, el xabiero, José Cholbi.

Otros vecinos, en este caso de la zona del Montgó han denunciado a esta redacción las molestias que genera una máquina de fumigación en un campo de cultivo de la calle Mauritania. Estos vecinos indicaron que han llamado en reiteradas ocasiones a la Policía Local para denunciar el incumplimiento del bando de ruidos y descanso, pero que estas llamadas han sido en vano y el propietario de la parcela de 7 a 9 de la mañana fumiga su terreno. Casualmente la hora a la que debería empezar si cumpliera los preceptos de ese bando.

8 comentarios en “Aparcar en el Arenal, misión imposible si no te armas de paciencia

  1. A este ayuntamiento ya no le intereesa el reaidentw que vivivmos aqui todo el año. Solo el turista pastoso que deja sus dineros…
    Dese una vueltecita.señor.alcañde por juan carlos primero, su caos y su peligrosidad van en aumento. Eso si multas a todo el mundo que vivimos y dejmos nuestro dinero aqui tod el año y priviligios y mimos al que solo pasa aqui unos diitas… Ains el bon xiquet, pobret…!!!*-

  2. Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones aquí expresadas, parece que la actual corporacion, no tiene los mismos sentimientos respecto al modelo de desarrollo, que sus residentes reclaman y que son logicas.
    Existie por parte del Ayuntamiento una especie de Magalomania por cuanto mas, mejor,propia de los tiempos de Camps y muy alejada de lo que es una gestion avanzada y social.

  3. Muy bien Alcalde, ha conseguido que el agobio de estar en Jávea en Julio y Agosto sea TOTAL, y que el resto del año ya no sea un paraíso.

    Bravo!

    Le aconsejo que siga dando licencias para construir, sin contemplaciones, sobre todo licencias de bloques, con muchos pisos, que vengan miles y miles de veraneantes más.

    No se atreva a usar la lógica, usted a lo suyo.

    En cuanto a mi, llevo ya dos años con la determinación de irme ya de aquí, ultimando las cosas familiares para irme, colegios, mi trabajo… no es fácil, pero más difícil es vivir aquí en un ambiente tan cateto e irrespirable.

    Afortunadamente España es muy grande, y hay más sitios. Jávea ya se han cargado, rematado, hasta con el tiro de gracia.

    Enhorabuena Alcalde, yo me voy y usted consigue que vengan miles y miles más, enhorabuena.

  4. Señor Alcalde.Preocupese por las urbanizaciones.En Costa Nova la calle Piloter se ha convertido en una de las más peligrosas de Javea.El número de colisiones que allí se producen así lo demuestra.Ha dejado de ser calle para convertirse en carretera de acceso a la urbanización Monte de Javea,que aunque tiene salida propia a la carretera de la Granadella por ahorrarse unos metros acortan por dicha calle Piloter.El problema es a la velocidad que se circula,lo que produce el índice tan alto de colisiones.Hay maneras de frenar esa velocidad y es lo que debiera estudiarse y si no que nos pregunten a los vecinos que gustosamente se las diremos.
    Un saludo

  5. La gallina de los huevos de oro, acaba muriendo de tanto estrujarla.

    ¿Que hace el Ayuntamiento con la ingente recaudación?
    1) Reducir al máximo los aparcamientos cerca de zonas de ocio.
    2) Poner pegas a todo lo que sea “náutica deportiva” tanto en lo referente a atraques como a zonas de baño (cala Blanca y Sardinera). Que se fastidien los ricos…

    ¿Que es lo que no hace?
    1) Homogenizar y señalizar los “saltos de obstáculos”. Creo que NINGUNO cumple la normativa al respecto.
    2) Repintar y adecentar la señalización, en especial la horizontal. No estamos en el Magreb sino en Europa. A ver si se nota…
    3) Adecentar las zonas de aparcamiento del Montañar para evitar las “nubes de polvo” sahariano y que los coches que entran o salen no se jueguen la vida cada vez que conectan con la vía principal. Esa que en su día se modificó para incluir el “carril bici” y que desde entonces sigue a la espera de que alguien la asfalte y REPINTE.
    El Sr. Alcalde y la Corporación municipal, deberían pasear por esos sitios… aunque lo más probable es que no noten nada raro acostumbrados como están a la cutrez.
    Hay que elegir entre la Javea pastoril, rústica, ecológica, familiar, y tranquila, y la que se está creando poco a poco más del etilo de Benidorm; festera, ruidosa, etc. que da más dinero.
    La primera, está muy bien pero ya le sobran las dos terceras partes de su desarrollo actual y produciría un descenso considerable en la recaudación a todos los niveles.

    No se deben mezclar ambas concepciones a no ser que se quiera matar a la gallina de los huevos de oro.

  6. Es curioso que con la ENSENADA TAN BESTIAL QUE TENEMOS, DE KMs., solo se invierte en el arenal, se concentra todo el paseo, parece una feria, solo faltan las atracciones.
    Es horroroso pasear por ahí. Y luego 2 km de hasta el puerto abandonado. ????

  7. Cuando menos me gusta Javea son los meses de Julio y agosto . Esta masificada .
    Vehiculos aparcando en zonas no permitidas incluso prohibidas sin que nadie haga nada
    por evitarlo (policia) entiendo que se les apodera el asunto y no pueden acudir a todo.
    Tanto en el arenal como en el puerto es un caos circulatorio . Las playas ni te cuento , si no estas a las 10:00 olvidate de ellas , pisas toallas y bañistas .
    Pero el turismo no se toca , se vive de el .
    A los señores de la zona del montgo solo les pregunto ¿quien estaba antes el señor que fumiga y sus campos o ustedes y sus chaletitos .?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *