Aparece un barco entre los grafitis del siglo XV de la Casa de la Candelaria

8 enero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo del museo Soler Blasco de Xàbia ha finalizado los trabajos de consolidación del conjunto de grafitis históricos que fueron descubiertos meses atrás en el inmueble municipal conocido como Casa Candelaria. 

Durante las últimas semanas el personal del museo y algunos colaboradores han realizado el calcaldo de los graffitis de tal forma que se podrán conservar en el hipotético caso de que desaparecieran por el mal estado de los muros. 

A partir del calco se podrá ver las pinturas en toda su extensión, pero eso será cuando el Ayuntamiento decida qué hace con ese edificio histórico y, si dispone de dinero, lo rehabilite por completo.  

El trabajo de los restauradores es milimétrico y requiere de mucha paciencia y tranquilidad, la restauradora, no se aprecia en la foto, va marcando en un plástico (el calco) puntos que juntos conforman la totalidad del graffiti que podría ser un barco debido al gusto que tuvo el pintor por los elementos marinos. 

El dibujo que está calcando: parece ser un barco, tiene un mástil (en el centro) y arriba de él -no se aprecia en imagen- hay una especie de cesta. Además, tiene un palo extenso en la proa que sobresale más allá del caso de la embarcación. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.