El equipo del museo Soler Blasco de Xàbia ha finalizado los trabajos de consolidación del conjunto de grafitis históricos que fueron descubiertos meses atrás en el inmueble municipal conocido como Casa Candelaria.
Durante las últimas semanas el personal del museo y algunos colaboradores han realizado el calcaldo de los graffitis de tal forma que se podrán conservar en el hipotético caso de que desaparecieran por el mal estado de los muros.
A partir del calco se podrá ver las pinturas en toda su extensión, pero eso será cuando el Ayuntamiento decida qué hace con ese edificio histórico y, si dispone de dinero, lo rehabilite por completo.
El trabajo de los restauradores es milimétrico y requiere de mucha paciencia y tranquilidad, la restauradora, no se aprecia en la foto, va marcando en un plástico (el calco) puntos que juntos conforman la totalidad del graffiti que podría ser un barco debido al gusto que tuvo el pintor por los elementos marinos.
El dibujo que está calcando: parece ser un barco, tiene un mástil (en el centro) y arriba de él -no se aprecia en imagen- hay una especie de cesta. Además, tiene un palo extenso en la proa que sobresale más allá del caso de la embarcación.
8 enero, 2014Por: Carlos López