Aparece un cetáceo muerto en la zona de En Caló de Xàbia

24 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto


Un grupo de bañistas ha localizado esta mañana un cetáceo de considerables dimensiones muerto en la zona conocida como En Caló, cerca de la Cova del Llop Marí. Enseguida, han señalado fuentes municipales, se ha dado aviso a la Policía Local, Cruz Roja, personal municipal del departamento de Medio Ambiente y a la Fundación Oceanogràfic.


Los restos, en avanzado estado de descomposición, podrían pertenecer a un calderón gris o delfín mular, según una primera inspección. La difícil accesibilidad de la zona y el estado del cetáceo complica su retirada, ya que obligatoriamente ha de ser remolcado por vía marítima hasta la cala de la Granadella para su posterior traslado a un vehículo que lo lleve hasta un centro de gestión de este tipo de residuos.


A lo largo de la tarde se organizarán todos los medios necesarios y mañana a primera hora se procederá a la retirada con la embarcación del servicio municipal de limpieza.


Recordamos que, en el caso de detectar animales marinos, vivos o muertos, varados tanto en tierra como en aguas costeras es importante dar parte a la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana a través del 112 para que se active el protocolo correspondiente.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.