Aparece un náufrago en el Club Náutico de Jávea tras diez horas a la deriva en una embarcación de goma

24 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El tripulante de un velero ha llegado sano y salvo al puerto de Jávea tras navegar diez horas en una embarcación auxiliar de goma, a la que se subió tras chocar con su velero en alta mar contra un objeto no identificado.

Según ha narrado el superviviente, un ciudadano de origen alemán, cuando se encontraba a 30 millas de la costa, su embarcación colisionó contra un objeto flotante no identificado, lo que produjo una enorme vía de agua que finalmente hundió la embarcación.

Poco antes de hundirse del todo, pudo lanzarse al agua con una pequeña embarcación auxiliar de algo más de un metro de eslora, de las que este tipo de veleros llevan adosadas. Tenía un pequeño motor de bajo consumo y tras ponerse el chaleco de seguridad, decidió dirigirse a la costa.

Con dos bidones de gasolina y con la convicción de llegar sano y salvo enfiló la costa de Xàbia. Fue hacia las 16 de la tarde de este martes cuando alcanzó tierra firme.

El náufrago ha llegado exhausto y requirió primeros auxilios. Tras ser atendido por el personal del club náutico y tomar fuerzas en el restaurante, el aventurado marinero relató la historia a las personas que disfrutaban de una espléndida tarde en la terraza del Club Náutico de Jávea. Sobre las 19 horas, se presentaron en el puerto, una unidad de la Guardia Civil con el fin de atender a este náufrago que no olvidará nunca la odisea vivida hoy.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.