Aparece un vertido en la parte más próxima al Canal de la Fontana del Arenal

23 octubre, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un vertido de toallitas, restos varios ha aparecido este sábado en la parte de la playa del Arenal más próxima al Canal de la Fontana. Junto a ello un fuerte olor pestilente. El mar había devuelto a tierra parte de los deshechos que le mandamos a través del emisario, que vierte frente al Arenal.

Varios bañistas se han percatado del mal olor y han avisado a la Policía Local y la Guardia Civil. Los agentes a su llegada han pedido a los pocos bañistas que había en la zona que se retiraran y se bañaran en la otra parte de la playa del Arenal. A esta hora la playa no ha sido cerrada, si bien, la caída de la noche permitirá que nadie se bañe o sea necesario un cierre como tal.

Las lluvias que han caído en estos dos últimos días, no muy intensas, pero con momentos puntuales de gran fuerza han tensionado sobremanera el sistema de recogida de pluviales y alcantarillado, en algunos puntos ambos sistemas son el mismo. Además, tal y como han denunciado desde Ecologistas en Acción de la Marina Alta, las tapas de las alcantarillas del río Gorgos, han aparecido abiertas, y por ahí se han producido nuevos vertidos..

Este lunes el barco de la ONG revisará el emisario, para ver en que estado se encuentra y si se ha producido alguna rotura. Desde la organización han pedido la colaboración de buzos voluntarios para poder realizar este estudio, si quieres colaborar en esta acción puedes contactar con  ecologistesmarinaalta@gmail.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Aparece un vertido en la parte más próxima al Canal de la Fontana del Arenal

  1. Es una verdadera vergüenza que todavía no se haya solucionado el problema de las inundaciones en todo el Arenal. En nuestra comunidad se inundó toda la zona de aparcamiento, afectando a garajes y viviendas bajas, por culpa del atasco de las aguas en el alcantarillado municipal de la zona del Canal de la Fontana, que estaba rebosando y no permitía que saliera el agua acumulada en nuestra propiedad, pero por allí no pasó nadie del Ayuntamiento. Esta mañana, después de haber conseguido vaciar parcialmente el agua retenida en el aparcamiento (gracias a Limpiezas Jávea por su buen servicio y que supongo tendremos que pagar nosotros sin ser los culpables), ha vuelto a caer otra lluvia fuerte, con lo que ha vuelto a inundarse todo. Y aquí sigue sin aparecer ningún responsable.
    Es totalmente indignante, Sr. Chulvi.
    Este comentario lo envié ayer a xabiaaldia.com, no pude enviar fotos desde mi móvil pues no sé cómo hacerlo, pero me puse en contacto con la Policía Local, que me atendió muy amablemente y que después envió, según me comunicaron, a un vehículo para comprobar lo que había denunciado. Efectivamente, el alcantarillado que discurre paralelo al Canal de la Fontana estaba totalmente colapsado, y también Amjasa envió un electricista que comprobó que no funcionaba la bomba que, al parecer, tienen instalada en las fosas que hay justo al lado del puente, en la calle Canal Norte, por una rotura que no sé si se pudo solucionar. Por laa tarde de ayer, sábado, acudió a mi llamada (de nuevo), el camión de Limpiezas Jávea, a los que desde aquí quiero agradecer sus estupendos servicios, pues son los que realmente nos solucionaron este grave problema. El camión tuvo que venir dos veces debido a la cantidad de agua acumulada. Pero todavía no ha aparecido ningún responsable del Ayuntamiento ni se ha enviado a nadie a limpiar y desatascar las alcantarillas municipales, que han sido las causantes de la inundación que hemos sufrido. ¿Quién es el responsable de estos nefastos servicios? No lo sé, pero, desde luego, si esto no se soluciona pronto habrá que hacer una denuncia ante todos los medios de comunicación locales, de la Comunitat y nacionales para que la gente se entere de cómo aquí se cobran los impuestos pero no se arregla nada de lo que realmente le interesa al ciudadano. El Arenal, el Primer y Segundo Montañar aparecen continuamente llenos de basura que baja por el río Gorgos y que luego el mar devuelve, las alcantarillas se colapsan y así seguirá pasando cada vez que caiga la lluvia.
    Repito: ¡Es totalmente indignante, Sr. Chulvi!

    1. jajajajaj, claro, un sabotaje, claro…
      También creo que el Hombre nunca llegó a la Luna, que Hitler sigue vivo y que los reptilianos gobiernan en la sombra el Mundo

      Sabotaje dice….jajajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.