Aparecen de nuevo toallitas de WC en el cauce del río Gorgos

21 octubre, 2021Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecologistas en Acción de la Marina Alta ha denunciado públicamente que han vuelto a aparecer toallitas de wc en el lecho del río Gorgos, junto a las trapas de la red de alcantarillado que discurre por el cauce.

En esta ocasión las toallitas han sido localizadas en varios tramos del cauce, según ha podido comprobar visualmente este redactor. La trapa junto al McDonalds, las que se encuentran junto al IES número 1 y también en la costa del II Muntanyar. 

Desde este colectivo han vuelto a comunicar la situación al Ayuntamiento así como a los agentes medio ambientales.


Todo ello en las horas previas de un aviso por fuertes lluvias para este viernes en Xàbia y la Marina Alta, que volverá a tensionar los sistemas de pluviales y alcantarillado del municipio y a buen seguro volverán a aparecer.. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Aparecen de nuevo toallitas de WC en el cauce del río Gorgos

  1. No os enteráis de nada!!!

    Chulvio aprendió en el Bar todo sobre Política e Ingeniería Civil.

    Él lleva más de 10 años sin hacer nada con el tema porque lo está analizando, él y todos los pelotas que le rodéan.

    El poblema, pienso yo, es que cobran poco, con ese sueldo no les llega para papeles y bolis y tal…

    Dejád de criticar por criticar, hacen lo que pueden, LITERAL.

    Un abrazo a todos y adisfrutar del Socialismo, a tope!!!!!!

  2. buenos dias javiense
    que esperabais de las toallas, si la gente las utiliza y las echa al wc van a aparecer más tarde o mas temprano. La solución pasa por no utilizarlas o utilizarlas bien. el problema de esta ciudad son sus gobernantes, porque no van a hacerse fotos junto a las toallas. chulvinet, dimite, el pueblo no te admite.
    me da lastima este pueblo, veraneo desde hace 25 años y cada día está peor, con la nefasta gestión de los socialistas, peor no ha podido ser, en fin señores aprender a votar

  3. Las toallitas y aguas fecales seguirán apareciendo siempre que caiga un ligero chaparrón. El problema es simple. Aguas pluviales conectadas directamente al alcantarllado de las fecales. Este alcantarillado no puede con el volumen de agua de lluvia que entra en su sistema cuando llueve con un poco de intensidad, se desborda y tanto aguas fecales con sus componentes de toallita y kakas humanas terminan en el mar. Esta situación no va a terminar mientras sigan conectadas las aguas pluviales al alcantarillado de las fecales. Y aún peor, aguas de lluvia que deberian ir limpias al mar teminan también contaminadas por las fecales. Un verdadero asco.

  4. Toallitas, maleza, basura etc etc….
    Si Jávea está toda así no limpian nada y los impuestos cada vez suben más y los sueldos bajan, menos para los políticos del Ayuntamiento que sin hacer nada viven como ricos y los ciudadanos de Jávea parecemos mendigos y vivimos en algunas zonas tercer mundistas sin luz, Internet y las calles llenas de agujeros pagando de Ibi casi 3000 € por el Arenal Montañar hay que pensar si salir a la calle a pedir dimisiones esto ya es una locura y una tomadura de pelo de gobierno de PSOE Chulvi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.