Aparecen las primeras barcas amarradas a los nuevos atraques del Canal

12 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras del «nuevo» Canal de la Fontana continúan según lo previsto, tras un mes más de trabajo. Así lo recoge la propia empresa concesionaria en el resumen que cada mes publica en su página web para informar de la evolución de los mismos. En los últimos 30 días, han aparecido las dos primeras embarcaciones en los amarres de la parte ya remozada.

Así, en el Muelle Sur-Zona Augusta 2 se está terminando el muelle con la nuevas jardineras, en algunas ya hay plantas y vegetación. Además, los operarios están terminando el pavimentado de la zona Ensanche-Muelle Sur junto con el muro de piedra seca, así como el «nuevo paseo junto a la Playa del Arenal» y los accesos al muelle de la bocana Sur.  Pero las actuaciones siguen en todo el ámbito y la empresa informa que ha instalado una red anti-deslizante en la rampa de varada.

A vista de todos los vecinos las obras siguen, e incluso muchos vecinos han visto operarios de las empresas constructoras trabajando el domingo, como lo recoge esta imagen captada el domingo 10 de abril, en la zona frente al Parador y junto a la Playa del Arenal. Un espacio que antes se utilizaba para las motos de agua y el alquiler de embarcaciones de recreo y que en algunos mentideros ya indican que podría destinarse a un negocio de hostelería. Esta redacción no ha podido confirmar ese extremo.

canal_019
Operarios trabajando en la estructura del Canal, en una imagen tomada el pasado domingo

Al otro lado del puente del Arenal, se ha construido un muro de piedra para delimitar el espacio y ha finalizado la cimentación de la plataforma donde está previsto emplazar el edificio de servicios. Allí han aparecido unas macetas con diversas plantas. Esta instalación por el momento no avanza.

Estado de las obras según la empresa

La página web de Marina Nou Fontana recoge la evolución de los trabajos que ahora ha dividido en dos fases, así de la primera fase están completados:

Muelles: 96%
Atraques: 98%
Dragados: 96%
Movimiento de tierras: 82%
Instalaciones: 63%
Mobiliario urbano: 26%
Vallados y escolleras: 0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.