Toallitas en la playa del Arenal, en las rocas que enlazan con el Segundo Montañar. Imagen facilitada por Ecologistas en Acción.

Aparecen más toallitas ahora en el segundo Montañar de Xàbia

30 marzo, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Ecologistas en Acción de la Marina Alta ha remitido a esta redacción una serie de imágenes en las que se pueden ver más restos de toallitas, en esta ocasión en el Segundo Montañar de Xàbia.

Durante este fin de semana el fuerte temporal de mar ha devuelto a la costa todos los elementos impropios que le llegaron por quien sabe que vías..

Desde este colectivo aseguraron  que esta zona se encuentra dentro de la Zona de Especial Conservación (ZEC) aprobada por el Ministerio y lamentaron que haya «más toallitas en zonas alejadas del río que no dentro del propio río», seguramente -apuntaron «hay más de un punto de vertido». Pero creen que el origen de este vertido, que afecta al entorno de la playa del Arenal, podría estar en el emisario.

Por este motivo, han vuelto a remitir la denuncia a los inspectores de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica que se encargan de supervisar el funcionamiento de las depuradoras. Unos inspectores, que según han informado desde el colectivo, que van a hacer «revisiones y un control estricto de la de Xàbia».

También han trasladado la denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), así como al agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.