Una de las pintadas de este grupo de vándalos, en la entrada del paseo Marina Española desde Jaime I

Aparecen unas pintadas contra los turistas en el paseo de Marina Española de Xàbia

30 junio, 2020Por: Redacción

41
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mensajes como ‘Tourist go home’, ‘el vostre luxe, la nostra miseria’, ‘pijos a fer la ma’ o ‘no al turisme colonial’ han aparecido en el paseo de Marina Española y el primer Montañar durante la mañana de este martes.

Unos mensajes que han sido impulsado por un grupo de tres personas con el uso de una plantilla y un bote de pintura negra. Uno de los locales que ha sufrido estos actos vandálicos ha grabado el acto y lo ha puesto a disposición de las autoridades.

El mensaje ha sido colocado en varios locales, parecía que habían sido seleccionados previamente como La Esquina, el nuevo hotel del grupo Beach House y en la entrada al paseo desde Jaime I. Así como en uno de los negocios del final de la playa de la Grava, ya en el entorno del puerto.



Estas tres personas, iban completamente tapadas, y en el video se observa como una de ellas se aleja de la fachada del local mientras las otras dos cometen la fechoría.. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

41 comentarios en “Aparecen unas pintadas contra los turistas en el paseo de Marina Española de Xàbia

  1. Soy una cateta mas de pueblo pero lo diré en castellanos para que ustedes, Excelentísimos señores de Madrid lo entiendan: estos pueblerinos somos los que vamos a su Madrid con una Licenciatura o Doctorado en la mano a trabajar en sus empresas cobrando 1200€ y pagando 900€ de alquiler. Por pisos que ni se ve el Montgo ni se huele la rica flor del azar del naranjo, ni mucho menos llega la brisa de nuestro precioso mar. Estos catetos somos los que aguantamos humillaciones por nuestra cultura, por nuestra lengua y somos tachados de tontos por despreciar un turismo BASURA que se sientan 10 en un restaurante, piden paella para 5 y dos jarras fe aguar del grifo con hielo! Aqui donde nos tiene nos gastamos mas en libros y cultura que ustedes en comer!
    Ah! Los meses de invierno que ustedes no se pueden permitir el lujo de venir… a nosotros no nos falta la comida en la mesa!!

    1. ¿Acaso en Madrid te han dicho que no quieren provincianos? ¿Has visto alguna pintada invitándote a irte?
      Madrid para bien y para mal es una gran ciudad que acoge a todo aquel que quiere venir.
      ¿Te crees que solo los «pueblerinos»(como te haces mencionar) pagan esos alquileres o cobran esos sueldos en Madrid?
      No eres el ombligo del mundo. Os tienen comida la cabeza y no os dais cuenta.
      Que pena.

  2. Esto es de lógica si hacen más apartamentos y tanto hormigón en Jávea, no estará demasida masificada?
    No quieren turistas pero hormigón a punta pala, destrozando todo lo bonito que nos queda, no entiendo eso de Jávea sostenible por parte del Ayuntamiento parece que les importemos un pepino tu solamente a pagar a pagar i au.

  3. Los separatistas seguid hablando en Valenciano, seguid, veréis cómo acaba esto.
    Por qué no habláis en Fenicio?, que también es una lengua local que nos quitaron, no tenéis ni idea que las lenguas comunes UNEN, que os tienen comido el coco!!

    1. Estic molt d’acord amb tu. Les llengües unixen, i per això formem part d’una comunitat històrica amb Balears, Catalunya i altres territoris. Ben vist, amic. Per cert, sabies que la paraula Espanya ve, precisament, d’un mot fenici?

    2. El que jo no acabe mai d’entendre es que la solució que doneu sempre es que tots els que parlem Valencià acabem parlant Castellà. Els que sols parlen Castellà mai mostren un mínim d’interès d’apendre qualsevol idioma reconegut en l’estat Espanyol que no sigui el seu.
      Supose que sabíeu abanç de vindre lliurement, que la gent d’aquí parla majoritàriament Valencià. No entenc aquest interès que mostreu alguns en que jo deixi de parlar l’idioma que em van ensenyar els meus pares per parlar el vostre.
      Per cert, seria interessant poder aprendre Fenici al igual que es pot aprendre LLatí. Sempre es preferible aprendre que menysprear

  4. Yo soy argentina de nacimiento y hablo valenciano, inglés, castellano y si me aprietan, francés. La lengua forma parte de la cultura de una región, y me parece estupendo que se protega, como dice la constitución española. Al margen de esto, turismo sí, pero sostenible y respetando a la comunidad receptora. Es motor de economía, nos guste o no, pero se debería planificar mejor

  5. Cuanta ignorancia.

    ¿Qué hay de malo en veranear en Javea? ¿Es vuestro pueblo? ¿Nos vais a prohibir ir a los madrileños, valencianos, franceses, etc… ir allí? ¿Ahora que han quitado el peaje, vais a poner un control de DNIs o pasaportes? (con las nuevas rotondas ya tenemos suficiente, se ve que evitan que los borrachos atropellen ciclistas.)
    Por mucho que les jode a los encapuchados y superiores que les controlan, Javea sin turismo no es más que una tierra de naranjos y pasas como en el pasado.
    Disfrutáis de mil servicios gracias a los impuestos que pagamos durante todo el año las personas que solo vamos allí por vacaciones a nuestras casa y sois tan paletos que dilapidáis el dinero en un parking que no se usa o en un edificio ridículo.

    Un saludo,

    1. Per molt que et fota a tu, només eres un client, així que toca mirar, pagar i callar. En tenim tants que podem fer el vulguem. Xato.

    2. M’agrada com gasteu la paraula ignorància,per a tot,es com arguinyano i el joliverd hahahaha,doncs res si es un «pueblucho» que osties feu ací,fent-vos fotos al costat de una porta? Com a borreguetets on va un,van tots,i si no vos agrada el valencià a fer turisme a múrcia.el vostre turisme de mercadona i botellot no el volem!

      1. «turisme de mercadona y botellot» que noventero! Te ha faltado hablar de la «rut del bakalat» (se escriba como se escriba en valenciano) de pastillas y cocaina tanto en molí como en hacienda.
        Qué de prejuicios tenéis, también hablas de las fotos en la puerta azul de portichol jajaja, me parto con tu ignorancia.
        Por cierto, no sé donde has leido lo de pueblucho, lo he nombrado pueblo porque es lo que es, un pueblo de costa alicantino.

        Para Sergi, si soy un cliente, entonces tu eres mi servicio? Cuando quieras puedes servirme una cerveza, limpiarme la casa, arreglar el jardín o poner cloro en la piscina…Al menos hazlo bien y demuestra tus «estudios».

        Como han dicho en otras ocasiones, se está quedando un pueblo muy bonito! Ché nano!

  6. Hay differencia con turistos que vienen 3 semanas o menos y extranjeros qui como nosotros pagan impuestos , hacen trabajar Espanoles , tienen amigos espanoles …….

    Espana vive con turistas !

  7. El Nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.(Miguel de Unamuno)

    No hace falta ser tan ignorante toda la vida, salgan a ver mundo y verán que es mejor que todos hablemos la misma lengua, que un gallego y un valenciano se entiendan es fácil, el Español es un idioma que une a España.

    Ustedes verán, sigan con sus lenguas regionales, y todos acabará fatal. Al tiempo…

    1. Clar que sí, cada vegada que ens insulteu ens entren unes ganes «loques» de passar-nos al castellà. La vostra estratègia de seducció és sublim.

    2. Jo com a espanyol estic encantat en el plurilingüisme que hi ha, euskera,galec,aranès, asturianu,català etc..llàstima que sou tan tancats de ment,i tu ens dius ignorants?
      Ignorant seras tu per tindre odi a estes precioses llengues!! Ves a noruega i parla castellà,a vore si «te entienden»

    3. Pues a vore si Marisa escomençes a viatjar pq el teu nacionalisme espanyolista, caspós, ranci i vomitiu està clar que és una enfermetat ben greu. Porte dues dècades viatjant pel món i el que em queda clar és que cal apreciar la cultura de cada lloc, cosa que vosté ni valora ni respecta. Allò de «No hace falta ser tan ignorante toda la vida» crec que deuria d’aplicarse-ho pq està molt clar ací qui és una ignoranta i rància. De fora vindràn a donar lliçons…

    4. Cuando hablas de nacionalismo, supongo q tb te refieres al español, no? o sólo los periféricos lo son? Yo me entiendo perfectamente hablando con un gallego como con un catalán en 2 lenguas distintas y no pasa res.

  8. Partiu d’un fals dilema: o turisme o tarongers. Oblideu que entre mitges hi ha la indústria, l’economia del coneixement, la investigació, la capacitat d’atraure inversió d’alt valor afegit en un moment en què pots tindre la seu de l’empresa en Alemanya i treballar des de Xàbia, els serveis de qualitat…

    Ja fa dies que llig comentaris que diuen «com parleu en valencià sou separatistes». Eixe és el vostre concepte d’Espanya… una realitat excloent i xicoteta en què la diversitat cultural està sota sospita. Doncs, no res, perfecte… sou vosaltres els que obligueu a defensar el nostre dret a un país, una cultura i un futur.

    Les pintades són, potser, la resposta equivocada a una pregunta que, no obstant, algú haurà de respondre. Perquè si l’opció és ser un país d’ocupació precària anem de cul.

    1. Turisme o taronjes si, perque industries ni a muntó açi a Xàbia. I també tenim un polígon per a acollir industries i fábriques i economía del coneiximent. Vease la ironía.

      1. Indústria comarcal hi ha, però el fet que a Xàbia en falte no ha de ser un obstacle, sinó un estímul per canviar el model. També et dic que l’economia del coneixement no necessita polígons. Ara mateix ja podem atraure moltes altres activitats deslocalitzades de gran valor afegit. I no condemnar a la gent a treballs precaris i estacionalitzats. Ni condemnar-nos tots a un territori destruit per fer vivendes que no serviran per a viure (mira només les que hi ha buides tot l’any) sinó per a especular amb el mercat turístic.

    2. Totalment d’acord amb tu i per favor, als turistes : respeteu la nostra llengua encara q sigas de fora , aixo es diversitat i EDUCACIÓ. Por cierto, yo tb viajo mucho…. a propósito del comentario de Marisa.

  9. Esto es lo que pasa cuando desde el poder socialista local se coquetea y se hace vasallaje con el CIRNE independentista ,republicano y pancatalanista …se acaba en el mas profundo catetismo ignorante.Ni se os ocurra molestar mas al turismo o en Javea saldremos a tortas con vosotros ,ignorantes ¡¡¡¡¡

    1. No saps ni escriure en castellà: «mas» «Javea» vas a saber d’alguna cosa, tros de suro. Ací l’únic cateto eres tu, dir que Cirne és «independentista… y pancatalanista» és d’aupa, maedeu. Ves amenaçant que no tens ni mitja hòstia

    2. A qui dius que vas a pegar-li una «torta»? Ai, Tomàs, que lleig està amenaçar per internet…. Eixos són els vostres arguments: o penses com jo o et vente una hòstia. No, això ja ha passat. I si no ho entens, el problema el tens tu.

    3. Cirbe «independentista… y pancatalanista»? Vaja subnormalaes que dius, però tampoc m’estranya venint d’un llepó que va amenaçant quan tota Xàbia sap que no tens ni mitja hòstia

  10. Están en Valenciano, seguramente son los que odian también al que habla español, al que no es nacionalista, porque ellos son los elegidos.
    Me parto.
    Pues nada, a seguir votando regionalismos supermodernos, es lo que se lleva, ir al precipicio…

      1. Vivo aquí de continuo, ya van 31 años, trabajo con gente que habla en español, y cuando voy al mercado y vivo mi vida hablo en español. No sé si esto es un test para ver si merezco vivir o morir, ya me cuentas tú.
        Saludos.

    1. Només faltaria que no es pogués escriure en Valencià en la Comunitat Valenciana.
      Jo no odie al que parla castellà ni soc un escollit de res, però tinc molt clar quina es la meva llengua mare que em van ensenyar els meus pares. Això si que ho respecte!!
      Per mi, qui no vulgui acceptar que ací tenim un idioma propi és seu problema, hi ha d’altres comunitats autònomes que no tenen eixa sort i a les que poden anar a viure tranquil.lament.
      Qui ho accepte, benvingut sigui vingui d’on vingui. Que parli com vullga però que no es pense que em pot obligar a parlar en castellà.

    2. Evidentemente no tiene nada de malo, si se está dispuesto a hacerlo a cambio de ahuyentar a los malvados invasores, ¿usted lo haría?.

      No mezclemos la política con nuestra economía o todos lo pasaran mal, incluso los que viven del cuento separatista.

    3. Jo també «me parto» amb gent capaç de posar-se «que no habla valenciano»
      I per cert, és curiós que els nacionalistes castellans, o espanyols, el mateix és, sempre veieu els nacionalismes «regionalistes» en despreci mentre el vostre és super cuqui i moló, teniu un supremacisme i egocentrisme que fa molta pena, només de vore-vos dient «Jaaaaaaaveaaaa»

    4. Una amiga madrileña, q veranea en Benissa, se ha molestado en aprender y hablar en valenciano y la considera parte de nuestra cultura y no lleva 31 años viviendo en Javea. Es cuestión de amplitud de miras y respeto por la cultura en la q vives. Me parto….

  11. Niños mal criados que no saben lo que es ganarse el pan, seguro que están deseando irse a podar naranjos o desbrozar bancales para no depender del turismo.
    Este tipo de pintadas ya aparecieron en las Islas Baleares y cataluña que ahora pasan la mano por la pared.

    Esperemos que las FCSE hagan bien su trabajo y los identifiquen.

    1. Que tiene de malo podar naranjos o desbrozar bancales? Es preferible que tengan un contrato ridiculo haciendo 15 horas al dia de lunes a Domingo?

      1. No tiene nada de malo Vicent, pero no sé por qué supones que van a estar mejor pagados desbrozando bancales que sirviendo paellas. Tampoco entiendo por qué no te molesta la violencia contra la propiedad ajena simplemente porque no compartan su propia opción. Nos parecería igual de mal que fueran a la casa de quien trabaja en el campo a pintarle «Llauradors a fer la mà» o cualquier otra muestra de rechazo a sus preferencias, su trabajo o su estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.