La protectora de animales de Xàbia, Apasa, recurre nuevamente a los lectores y lectoras de XAD con el fin de proporcionar un hogar y una familia a uno de sus perros de acogida. En esta ocasión presentan a Jedi, un macho cruce de pastor alemán, que nació en 2015 y se encuentra en el refugio del Camí de Les Sorts desde 2018.
Según cuentan los voluntarios y voluntarias de la perrera, Jedi es un excelente perro, pero tiende a reaccionar de forma fuerte ante los imprevistos y lo que puede percibir como un ataque. Es inseguro y le cuesta más de lo normal construir relaciones sólidas, especialmente con los extraños. También es muy receloso de su comida.
Sin embargo, sus cuidadores de Apasa saben que, más allá de ser un perro “reactivo”, puede ser un gran compañero. Eso sí, requiere de una persona especial que tenga experiencia en perros complejos y sepa cómo entrenarlo y rehabilitarlo.
Todos los animales que recogen en Apasa han sido abandonados por las calles del municipio y son llevados a la perrera, donde se les vacuna y realiza un completo análisis de sangre, además de dotarlos de microchip y pasaporte europeo.
En invierno, su horario es desde las 10h hasta las 13h y desde las 15h a las 18h. Y en verano, desde las 10 hasta las 13h y desde las 17h hasta las 20h.
Su teléfono de contacto es: (0034) 96 646 39 76 y se encuentra disponible en horario de oficina de 9h-13h de lunes a viernes. Fuera de ese horario, se puede contactar llamando al 618 754 635 de lunes a domingo. Su dirección de correo electrónico es apasa.javea@gmail. También disponen de PÁGINA WEB y PÁGINA EN FACEBOOK.
18 julio, 2022Por: Alvaro Monfort