Apasa busca un hogar para el simpático Dogo

9 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La protectora municipal de animales de Xàbia vuelve a recurrir a la ciudadanía para promover la adopción de uno de sus perros de acogida. En esta ocasión, se trata de Dogo, un cruce pastor alemán que nació en marzo de 2009 y cuatro meses después, en julio de ese mismo año, ya pasó a vivir en las instalaciones de Apasa.

Sus voluntarios nos cuentan que, una mañana, Dogo apareció corriendo de forma muy agitada por su recinto. Llevaba collar y mostraba signos de haber sido bien cuidado. Al verlo correr desesperadamente, comprendieron que, una vez más, sus dueños habían decidido dejarlo allí al comprobar que estaba creciendo mucho y se estaba haciendo grande.

Este es uno de los principales motivos de abandono de perros: se adquieren o se recogen en protectoras cuando son cachorros y, al crecer, a veces más de lo esperado, son abandonados por falta de espacio o porque «han dejado de ser» un perro fotogénico y adorable. Sin embargo, este hecho puede ser muy dañino para el perro que, si no presenta un comportamiento violento o complicado de por sí, no llega a comprender ese cambio brusco que se ha producido por parte de la familia que se presuponía que lo quería y cuidaba.

Algo así sucedió con Dogo. Sin embargo, con el tiempo ha demostrado ser un perro muy agradable y amistoso que se relacionada perfectamente con otros manos. Pasea bien con correa y es muy dinámico por lo que lo idóneo para él sería una familia que tuviera jardín donde poder correr y jugar o una familia aficionada al deporte para practicarlo juntos.

Todos los animales que recogen en Apasa han sido abandonados por las calles del municipio y son llevados a la perrera, donde se les vacuna y realiza un completo análisis de sangre, además de dotarlos de microchip y pasaporte europeo.

En invierno, su horario es desde las 10h hasta las 13h y desde las 15h a las 18h. Y en verano, desde las 10 hasta las 13h y desde las 17h hasta las 20h.

Su teléfono de contacto es: (0034) 96 646 39 76 y se encuentra disponible en horario de oficina de 9h-13h de lunes a viernes. Fuera de ese horario, se puede contactar llamando al 618 754 635 de lunes a domingo. Su dirección de correo electrónico y web: apasa.javea@gmail, www.apasa.eu y http://apasajaveadogshelter.blogspot.com.es/.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Apasa busca un hogar para el simpático Dogo

  1. Estas personas que abandonaron el perro, lo hicieron a las puertas de un sitio de acogida, sin dar la cara, pues debieron esperar a que el centro estuviese abierto, para entregar el perro y evitar su puesta en riesgo por estar en la calle. La intención fue relativamente buena y no seré yo quien les critique, por desconocer sus circunstancias.

    En cualquier caso, todo el que adopte un perro, debe entender que la energía no muere sino que se transforma y que ellos podrían ser el perro. Como trates al perro y a tus semejantes, serás tratado.

    La cara del perro habla por sí sola. Conciencia !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.