Ulli es un cruce de pastor alemán que no conoce lo que es vivir en un hogar junto a una familia que le cuide y, por qué no, le malcríe. Con apenas tres meses, en 2010, los voluntarios y voluntarias de Apasa lo encontraron atado a la puerta de sus instalaciones y sujeto con un arnés.
Sus cuidadores cuentan como anécdota que aquel pequeño cachorro les gruñó para intentar sobreponerse a la situación y que cuando éstos le devolvieron el gruñido, se orinó. No dejaba de ser un pequeño macho frente a una situación de abandono que desconocía por completo.
Al ser tan joven, pasó a compartir espacio con otros quince cachorros. La cifra abruma, pero es que en Apasa muchos perros de acogida que requieren de un hogar y cuidados personalizados. A Ulli no le gustó esta jauría inicial, pero supo adaptarse enseguida y al día siguiente ya mostró más afinidad con el resto de sus nuevos compañeros. Y así hasta el día de hoy. Porque tanto él como otros de aquellos cachorros, siguen conviviendo en las instalaciones de la protectora.
Desde Apasa animan a los vecinos y vecinas de Xàbia y La Marina a darle una oportunidad a Ulli para que pueda conocer lo que es convivir con una familia que le proporcione cariño y estima.
Todos los animales que recogen en Apasa han sido abandonados por las calles del municipio y son llevados a la perrera, donde se les vacuna y realiza un completo análisis de sangre, además de dotarlos de microchip y pasaporte europeo.
En invierno, su horario es desde las 10h hasta las 13h y desde las 15h a las 18h. Y en verano, desde las 10 hasta las 13h y desde las 17h hasta las 20h.
Su teléfono de contacto es: (0034) 96 646 39 76 y se encuentra disponible en horario de oficina de 9h-13h de lunes a viernes. Fuera de ese horario, se puede contactar llamando al 618 754 635 de lunes a domingo. Su dirección de correo electrónico y web: apasa.javea@gmail, www.apasa.eu y http://apasajaveadogshelter.blogspot.com.es/.
8 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort