Archivo. Una imagen de una de las últimas Juntas Generales de Amjasa

Aplazada la Junta de Amjasa que debía aprobar los nuevos consejeros

12 agosto, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide que la representación en el órgano gestor sea acorde a la representación municipal

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha decidido de acuerdo con los partidos de la oposición dejar sobre la mesa la elección de los consejeros de la empresa pública de aguas de Xàbia (Amjasa) ante la petición del PP para que su representación sea proporcional a los concejales que tiene el partido.

Como avanzó esta redacción el viernes, esta mañana estaba previsto la designación de los nuevos consejeros, una designación ante la que los populares no estaban muy de acuerdo con la propuesta que había sido pactada por todos los partidos, al considerar que no estaban representados de forma proporcional al apoyo municipal que había recibido en las elecciones. Pensaban que no debían tener los mismos consejeros un partido que había sacado 5 concejales que otro que había sacado uno solo (en clara alusión a Ciudadanos).

Por este motivo, en la reunión de la Junta General prevista para hoy, la portavoz popular, Rosa Cardona, ha planteado una enmienda a la propuesta, que pretendía trasladar al órgano rector de la empresa municipal la proporcionalidad existente en el pleno del Ayuntamiento. De esta forma, los populares lograrían dos consejeros.

Sin embargo, según han señalado fuentes municipales, la enmienda no ha sido debatida y el alcalde ha propuesto y ha salido adelante dejar el asunto sobre la mesa. Así volverían a negociar con todos los partidos políticos y convocar una nueva sesión, que finalmente será el miércoles 21 de agosto.

Ese día, han destacado estas fuentes, se aprobará la propuesta de órgano rector de Amjasa tal y como debía aprobarse hoy (formado por nueve consejeros, 5 del PSPV y uno de cada partido de la oposición) y un compromiso firme del primer edil para realizar una modificación de los estatutos de Amjasa con el fin de ampliar el número de consejeros en dos sillones más: uno para los socialistas y otro para el PP.

De esta forma, se aprobará el nuevo consejo y su primer cometido será modificar los estatutos de la empresa municipal con el fin de aumentar el número de representantes en el Consejo Rector, y que el PP vea reflejado en el órgano el respaldo obtenido en las elecciones.

De 200 a 300 euros al mes

Por otra parte, XAD ha preguntado cual es la remuneración de los consejeros de Amjasa y desde el Consistorio han informado que las indemnizaciones que perciben por asistencias van de 200 a 300 euros mensuales. Si van cobran, si no van, no cobran.

Un comentario en “Aplazada la Junta de Amjasa que debía aprobar los nuevos consejeros

  1. De 200 a 300 por cada ocasión que se juntan, no va por meses, que no les mientan.

    Piensen que con 3 comisiones al mes de 1 hora, si llega, se pueden llevar cada uno de 600 a 900 euros.

    Pues si ponen 2 más como pide el PP y el PSE, pues más dinero al bolsillo, y a chupar más de la teta de Amjasa, hasta que la dejen en los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.