Aprende sobre los murciélagos de la Serra Gelada

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Con motivo del Año Internacional de los Murciélagos, el Parque Natural de la Serra Gelada ha organizado una jornada especial sobre los quiròptero para el jueves 6 de septiembre, que tendrá lugar en Benidorm.

Mediante el Año Internacional de los Murciélagos se pretende dar a conocer la importancia de la conservación de estos mamíferos voladores. Existen unas 1.200 especies de quirópteros en todo el planeta, desde insectívoros a comedores de frutas o de néctar.

A pesar de su mala fama, lo cierto es que los murciélagos juegan un papel fundamental en la salud de los ecosistemas, ya que muchos son depredadores de insectos molestos o nocivos, e incluso de plagas agrícolas. Gracias a ellos, se puede reducir el uso de insecticidas sobre los cultivos, con el consiguiente beneficio sanitario y económico.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Social la Torreta (c/Ciudad Real 6, frente al Hospital de Levante de Benidorm), a partir de las 19h. El técnico de Servicio de Espacios Naturales y Biodiversidad, Carles Gago, hablará sobre los murciélagos de la Serra Gelada, y a continuación se realizará una excursión a la Cala Ti Ximo para ver a estos mamíferos en su hábitat natural. Se aconseja llevar bocata para cenar.

 

Inscripciones: 96 680 78 79 / 629 321 248 y al email: serragelada@gva.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.