Aprobado el proyecto para la estación de autobuses de Xàbia

16 julio, 2012Por: Guiomar

11
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy el proyecto para la habilitación de una estación de autobuses que han redactado los técnicos municipales.

Esta demandada infraestructura, que resultó la más votada dentro del listado de 15 proyectos que se sometieron a la decisión de los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos, está incluida dentro del presupuesto local para 2012.

Como ha explicado el concejal de Obras Públicas, Paco Torres, el proyecto sitúa la estación en una parcela municipal de la Avenida Palmela. Se trata de un espacio entre la calle José Ortega y Gasset y el camí Freginal que no solo servirá de parada para los autobuses  llegados desde Alicante o Valencia, sino también para la línea urbana y los autobuses de servicio discrecional que utilizan los centros escolares para excursiones o los clubes deportivos para sus desplazamientos, entre otros. Asimismo, habrá un área reservada para los taxis.

De esta manera, la estación «intermodal» ofrecerá la posibilidad a las personas que lleguen al municipio en autocar de combinar con el transporte público local.

La obra supondrá la construcción de cuatro andenes para los autobuses y pintura viaria para los taxis. También habrá un bloque de obra con aseos y un local de unos 20 metros cuadrados destinados a kiosco, bien gestionado bajo concesión o con máquinas de autoservicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.