La asociación Aprosdeco ha iniciado una nueva fase en su campaña de presión para exigir a la Conselleria de Políticas Inclusivas que abone la deuda que mantiene con la asociación por la gestión del Centro Ocupacional y Centro de Día de La Xara, una deuda que asciende a 668.000 euros.
Este viernes ha reunido a concejales de Servicios Sociales, familias y trabajadores para poner de manifiesto su malestar con los retrasos de la Conselleria que han impedido que los 31 empleados hayan podido percibir su salario del mes de junio.
Según ha explicado la presidenta, Ana María Zambrano, “por el momento no hemos cobrado lo que dijeron que nos iban a pagar”. Zambrano ha destacado que “todas las semanas” habla con el director general de Infraestructuras Sociales pero siempre “me dice lo mismo: es la administración” la que impide que los pagos sean más ágiles. Y ha rechazado concertar un crédito para pagar las nóminas “eso nos generará intereses que deberá sufragar la asociaciones” y ha remachado “no estamos para eso”.
Asimismo ha manifestado que esperan recibir algún pago antes de agosto “porque es un mes que está cerrado” y no quieren volver en septiembre con el mismo problema de los impagos. Además, la administración durante ese mes está bajo mínimos (y el pleno del Consell que debe validar las facturas mensuales se reúne cada 15 días).
En la rueda de prensa, la concejal de Bienestar Social de Dénia, Melani Ivars, ha anunciado la moción que aprobará el pleno del Ayuntamiento de Dénia y que será remitida a otros ayuntamientos de la comarca para su respaldo. Una moción que según ha señalado la concejal de Servicios Sociales de Xàbia, Rita Berruti, se presentará también al pleno de Xàbia.
9 julio, 2021Por: Carlos López