Aprosdeco organiza el I Concurso-Concierto de Rock “rockeando con la diversidad”

10 septiembre, 2018Por: Redacción

0

Aprosdeco ha organizado el I concurso “Rockeando con la diversidad” con el fin de iniciar una nueva forma de sensibilizar y visibilizar a las personas con diversidad funcional. El concurso se celebrará el 28 de septiembre en el Rockodrom de Pedreguer y cuenta con la ayuda de la Diputación de Alicante y el Rotary Club de Dénia.

En el mes de julio se dio inicio al periodo de inscripción de grupos musicales para la fase de concurso que finalizará el próximo 21 de septiembre. En septiembre se amplió la edad de los concursantes y ya hay varios grupos inscritos (se pueden consultar las bases en www.aprosdeco.com). El plazo sigue abierto y os animamos a inscribiros!

Este concierto se celebrará el próximo 28 de septiembre a las 20:00 h. en el Rockodrom de Pedreguer y, se plantea como un evento inclusivo en el que participarán: grupos musicales comarcales GIN LEMMON’S y PRIVATE ROOM, una batucada compuesta por personas con diversidad ASPRONA TIMBALS, escuela musical infantil FEST ART ROCK KIDS, y grupos amateurs que participarán en el concurso posterior.

Para el acceso al concierto están a la venta el ticket solidario por el precio de 5 euros en distintos puntos de venta: Natural Nutrición, General Óptica y Centro Ocupacional “La Xara” en Denia y Pub Quatre en Pedreguer. Lo recaudado irá destinado al equipamiento de la sala multisensorial del Centro de Dia ”La Xara”, proyecto principal del CLUB ROTARIO DE DENIA para el ejercicio 2017-2018.

Se trata de una actividad novedosa e innovadora que está siendo posible gracias a la colaboración de muchos agentes comunitarios: empresas de la zona, ayuntamientos, centros educativos de la comarca, madres y padres, profesionales y otras asociaciones. El concierto en el que participan personas con diversidad, familias, niños y jóvenes, y grupos musicales profesionales, permite cambiar la visión reflejada en la sociedad de las personas con diversidad funcional y dar a conocer sus necesidades y derechos de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.