Aprosdeco realiza una campaña de publicidad social con el lema «todos tenemos alguna, cual es la tuya»

3 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bajo el título “Todos tenemos alguna, ¿cuál es la tuya?”, la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de la Marina Alta lanza seis vídeos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y darle visibilidad al trabajo, objetivos y resultados de la entidad.

Se presenta al público y MM.CC. el próximo jueves 3 de noviembre a las 19.30h en el Centro Social de Dénia. La entrada es gratuita y asistirá el equipo artístico y técnico. Habrá regalos y sorpresas para todos los espectadores.

“La campaña pretende visualizar que todos y cada uno de nosotros tenemos algún tipo de limitación o restricción a lo largo de nuestra vida”, explica Ana Zambrana, directora del centro.

Los protagonistas de la campaña son los usuarios de Aprosdeco y personas que “supuestamente” no tienen ninguna discapacidad. A los segundos se les plantea el reto de enfrentarse a situaciones vitales que evidencian lo que nunca habrían imaginado o lo que nunca han querido reconocer: ellos y ellas también tienen deficiencias, limitaciones o restricciones. La premisa es: ¿quién en esta sociedad no tiene una “discapacidad”?

La idea parte de la definición estipulada por la OMS: “Discapacidad es el término general que abarca las deficiencias, limitaciones de la actividad y las restricciones de participación”. Según esto todos somos discapacitados porque todos tenemos una serie de limitaciones que nos impiden desarrollar determinadas tareas y situaciones vitales.

La campaña ha sido ideada por las productoras Sol de Invierno y El Hombre Bala. Consta de seis vídeos y se ha realizado en estrecha colaboración con la dirección del centro, educadores, psicóloga, trabajadora social y personal de cocina. Según Luis E. Pérez, director de la campaña, “el rodaje de estos spots ha supuesto un grandísimo reto para los chicos y chicas de Aprosdeco, y uno de los trabajos más gratificantes que hemos realizado. Días muy intensos y cargados de muchas emociones. Cada jornada de grabación ha sido una auténtica fiesta”.

La producción ha sido patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia. Se ha rodado en múltiples localizaciones entre las que destacan la piscina Aqualia, el polideportivo municipal de Dénia, Artistics, la Escola de Teatre Comarcal (ETC)y las instalaciones de APROSDECO.

Facebook: aprosdeco
Email: aprosdeco@gmail.com
Págian web: www.aprosdeco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.