Arantxa Pons y Júlia Leyda reinarán en les Fogueres de 2023

2 octubre, 2022Por: Alvaro Monfort

8
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tras superar la problemática que había acarreado la crisis sanitaria de tener que darle protagonismo a tres quintades que no habían podido celebrar sus fiestas en circunstancias normales, les Fogueres de Sant Joan recuperan la normalidad y se preparan para iniciar una nueva edición festiva.

El acto de Elección y el nombramiento de los nuevos cargos que representarán a la fiesta marca el inicio de esta nueva andadura. Así, durante la noche de este sábado 1 de octubre, la Quintà 2023 ha decidido que la joven Arantxa Pons Escudero se convierta en la Regina de la Foguera del próximo año y que Elia Marí Bolufer y Lucía Llidó Vallés la acompañen como Primera y Segunda Dama de Honor respectivamente.

No han sido las únicas elegidas. La suerte ha querido que la niña Júlia Leyda Vallés recoja el testigo de Ariadna Serrat y pase a convertirse en la Regina Infantil de la Foguera de 2023. Junto a ella estarán también Abril Escudero Costa y Marta Martínez Velázquez que ostentarán los cargos de Damas de Honor.

Por su parte, los quintos y quintas del próximo año han confiado en Adriana Fernández Mata y Alex Salvà Prada para que asuman la responsabilidad de ser sus Presidentes y coordinar al nutrido grupo de  jóvenes en todas las actividades que tengan que llevar a cabo o requieran de su participación. Por otro lado, la Comissió Juvenil ha elegido a Shaila Esquinas Escudero y Sergi Pons Andrés para que ocupen los cargos de Presidents Juvenils.

Como es habitual, la Elección ha tenido lugar en el Palau Municipal d’Esports Miguel Buigues Andrés. El acto ha sido conducido por Lola Aurora Marcos y Juan Ramón Sapena y parte de la recaudación de las entradas se ha sido destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante el intermedio, el público ha podido disfrutar de un desfile de moda del joven diseñador de Xàbia, Rubén Bisquert. El estilismo de todos las participantes en la muestra ha sido realizado por la también xabiera, Lucía Devesa y su firma Sí quiero. Al finalizar, se ha celebrado una discomóvil en el interior del recinto de la mano de Bitsound.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Arantxa Pons y Júlia Leyda reinarán en les Fogueres de 2023

    1. Que te guste es una cosa, que sirva para algo es otra. Te puede gustar algo que no sirve para nada y puede no gustarte algo que sirve para mucho.

    1. No soy seguidor de les Fogueres pero tengo claro que hay que seguir las tradiciones, que ya existían antes que naciésemos, no están para usted le encuentre sentido.

      Sin no se mantienen las raíces, estamos perdidos, y hay mucho interés en lograrlo.

      La Tan publicitada agenda 2030 va de eso, de dejarnos sin identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.