Arantza Reig logra el campeonato autonómico de Optimist B

7 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La regatista del Club Náutico de Jávea Arantza Reig se ha proclamado campeona autonómica de la categoría de Optimist B, en la última regata disputada en el Club Náutico Costa Blanca de Alicante, según han informado desde el Club en un comunicado.

Reig fue la primera de las chicas, al quedar en la sexta posición de la general. En total la regatista del CN Jávea logró 46 puntos

Entre los 122 regatistas que participaron en el Campeonato también acudieron junto a Reig, Ángel Poveda, Joel Ferrer, Álvaro Vallés, Lucy Crosbie, Joan Cardona, Ignacio Moratal y Kevin Lenis.

De todos ellos, Poveda y Ferrer registraron los mejores resultados, al quedar entre los 25 primeros (20 y 23) respectivamente.

La regata se disputó con unas condiciones muy variables, el día 4 el viento alcanzó las rachas de 20 nudos, mientras que al día siguiente Eolo decidió no hacer acto de presencia, pero finalmente alcanzó los 8 nudos y permitió completar las 3 mangas previstas.

Tras el campeonato autonómico concluye la temporada para la flota de Optimist B del Club Náutico de Jávea. Una temporada en que los más jóvenes de la Escuela de Vela han mejorado regata tras regata, lo cual es una prueba del potencial que atesoran.

Pero, para quien no termina es para Reig y Poveda que participarán en las dos próximas regatas de la clase Optimist A, como preparación a su paso la próxima temporada a esta clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.