Un tren de Cercanías sale de la estación de Xeraco en dirección Gandia, final del trazado de la vía férrea.

Arcadi España anuncia «una propuesta seria y viable» para el tren entre Gandia y Dénia

12 mayo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Poco ha tardado en responder el conseller de Territorio, Arcadi España, al anuncio que este jueves en la inauguración del foro Compartir Marina Alta organizado por Rotary Club Jávea ha realizado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, respecto al tren Gandia-Denia.

Carlos Mazón: «La Diputación encargará el proyecto del tranvía Dénia-Gandía, aunque no tengamos la competencia de su ejecución»

 

El conseller ha asegurado que la Generalitat “tiene avanzado” un proyecto de conexión ferroviaria entre las dos comarcas que presentará en “las próximas semanas” a la sociedad civil, una propuesta -ha remarcado- “seria y viable”.

España ha reconocido que unir mediante un tren de Cercanías la Marina Alta y la Safor es un proyecto “que no ha sido cumplido por las administraciones durante mucho tiempo” y ha puesto en valor que el Consell quiere avanzar en esa conexión “y atender las demandas”, al tiempo que son conscientes “de la dificultad que tiene ya que pasa por zonas protegidas”, como la Marjal de Pego-Oliva y el entorno del Montgó.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Xàbia y portavoz adjunto en les Corts, José Chulvi, quien tras escuchar el anuncio del presidente de la Diputación, le ha invitado “conocer cuáles son sus competencias” y ha lamentado que “se dedique a prometer un tren de la costa sobre el que no tiene ninguna capacidad de decisión”.

Chulvi ha señalado además que “el Gobierno ya tiene en marcha las actuaciones para el Tren de la Costa ya que se encuentra en proceso de evaluación ambiental”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.