El magistrado del juzgado número 3 de Dénia ha archivado la denuncia por prevaricación que contra el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, presentó el dueño de la gasolinera que está en la carretera a Xàbia y que fue parcialmente desmantelada por el Ayuntamiento en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.
Desde el Consistorio ‘poblero’ han destacado que el juez es contundente en el auto de sobreseimiento. Subraya que el alcalde ha actuado de forma “ajustada a la legalidad”. Y precisa que el denunciante demuestra desconocer, al acusar al munícipe de prevaricación y enemistad manifiesta, “la normativa sobre la toma de decisiones en el ámbito municipal”.
El magistrado, señala que el denunciante ha confundido lo que eran “decisiones corporativas” y se las ha achacado al alcalde. El juez añade que las discrepancias que pueda tener este empresario con el munícipe debe dilucidarlas en el contencioso-administrativo en lugar de querellarse contra él.
1 junio, 2016Por: Carlos López