El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 26 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 11:54:22 horas

Xàbia rasca casi 50.000 euros de la Diputación para actuaciones en el Rebaldi Xàbia rasca casi 50.000 euros de la Diputación para actuaciones en el Rebaldi
Redacción 1
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

Xàbia rasca casi 50.000 euros de la Diputación para actuaciones en el Rebaldi

La Diputación de Alicante aprobará en un pleno que se celebra mañana la concesión de subvenciones diversas a los municipios de la provincia por valor total de 38 millones de euros. Un paquete de proyectos entre los que se encuentran dos partidas para Xàbia. Se trata, según ha podido confirmar XAD en fuentes de la Diputación de una ayuda para una intervención en las masas forestales del Capsades y el Rebaldí, que fueron triste protagonistas hace escasos días en el comienzo de la campaña de verano.., por valor de 47.890 euros. Con este dinero el Consistorio podrá ejecutar tareas diversas en el monte a fin de poder limpiarlo y reducir el riesgo de incendio. Además otra de las ayudas asciende a 80.000 euros, que serán destinadas a la adquisición de un nuevo vehículo para la agrupación Protección Civil. De esta forma se podrá completar la modernización de la flota de vehículos que emplean los voluntarios para enfrentarse a los incendios que se producen. En declaraciones a XAD el alcalde, José Chulvi, ha remarcado que conseguir estas subvenciones es una parte de la gestión del equipo de gobierno que lidera y ha subrayado que “nos hemos presentado a todas las convocatorias a las que podíamos”. Asimismo ha destacado que durante los últimos cuatro años han reforzado a la agrupación ya que “desde el primer minuto creímos que tenían que tener los mejores recursos materiales y darles todas las facilidades posibles para que cada día estén mejor formados”. De hecho ha subrayado que la agrupación de Xàbia es “ejemplo” para otros pueblos de la Comunitat.
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54

  • LOS OLVIDADOS DEL ARENAL

    LOS OLVIDADOS DEL ARENAL | Miércoles, 22 de Mayo de 2019 a las 19:35:32 horas

    Habrá que buscar un nuevo empleo, hacerse pirómano a ver si así quemando nos dan dinero o empiezan a limpiar las zonas boscosas que tienen más basura y maleza que madre mía empezando por el Saladar y terminando por el Montgo...
    Indirecta para que el gobierno empiece ya a limpiar un poquito..

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.