El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 06 de Junio de 2026

Actualizada Sábado, 06 de Junio de 2026 a las 10:22:26 horas

Un cazador de Xàbia salva a cinco crías de perdiz que cayeron en una alcantarilla Un cazador de Xàbia salva a cinco crías de perdiz que cayeron en una alcantarilla
Deportes 3
Jueves, 04 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

Un cazador de Xàbia salva a cinco crías de perdiz que cayeron en una alcantarilla

Un cazador de Xàbia ha rescatado a cinco crías de perdiz que cayeron en una alcantarilla de la urbanización del Tossal Gros.

La noticia la ha adelantado la revista especializada, Jara y Sedal , y el protagonista, Jose Vicente Mata ha explicado a esta redacción que iba con su hija en su coche y según le sorprendió ver una perdiz que no se movía de la acera. Pensó que le pasaba algo, esa actitud no era normal, “escuché el pío, pío”. Bajó del coche y pudo comprobar que el piar venía del interior de una alcantarilla. Allí se encontraban las cinco crías de la perdiz, se habían caído por uno de los huecos de la trapa.

Tras coger una caja, las sacó de esa trampa que pudo ser mortal y luego las soltó en el monte cercano. A buen seguro que la desesperada madre volvería a por ellas al escuchar el piar de sus crías.

[video width="640" height="352" mp4="https://xabiaaldia.com/upload/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-04-at-17.04.14.mp4"][/video]



Mata remarcó que las cazadores “tenemos corazón ya que somos los primeros que cuidamos la montaña” y recordó que su abuelo y su padre que también practicaban la caza siempre le enseñaron el código de que “hay que salvar a los animales más débiles y a las crías”.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.94

  • Fernando

    Fernando | Viernes, 05 de Junio de 2020 a las 17:39:40 horas

    Es un poco como Hansel y Gretel, esperará a que estén grandes para matarlas. Es una contrariedad que digan ser los primeros que cuidan el monte, están preparando su campo de tortura. Bien por salvar a las crias, pero dejen la escopeta en casa y salven al resto

    Accede para responder

  • Juan Ramón

    Juan Ramón | Viernes, 05 de Junio de 2020 a las 11:53:50 horas

    Precioso. Muchas gracias ¡¡¡

    Accede para responder

  • Juan Bas Segarra

    Juan Bas Segarra | Jueves, 04 de Junio de 2020 a las 23:35:42 horas

    No hay mejor atributo en el ser humano que el respeto por cualquier ser viviente. Muchas Gracias por ayudar a las crias !!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.