El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 05 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 05 de Junio de 2026 a las 12:36:23 horas

Chulvi anuncia un plan de ayudas al sector del taxi local Chulvi anuncia un plan de ayudas al sector del taxi local
Redacción 5
Miércoles, 19 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

Chulvi anuncia un plan de ayudas al sector del taxi local

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que “está trabajando” en un plan de ayudas al sector del taxi local, que se vio perjudicado -como tantos otros- por la bajada de ingresos fruto de las restricciones de movilidad impuestas durante el estado de alarma como medida de prevención y lucha contra la covid-19.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Chulvi, en una reunión de la junta de portavoces, en la que el primer edil ha informado de sus intenciones a los portavoces municipales respecto a los 94.000 euros que el Consistorio xabiero ha recibido de ayudas directas de la Diputación para repartir entre los autónomos, mutualistas y pymes de la provincia.

En la misma, según ha informado el Consistorio “se han trabajado estas bases”, sin embargo, según han confirmado tres de los asistentes a ese encuentro a XAD, el alcalde les ha informado que se destinaría a los taxistas “sin posibilidad de plantear otra opción”. De hecho, alguno de ellos ha puesto sobre la mesa si era posible conceder esas ayudas al sector del taxi o por qué no se daban a otros sectores, como por ejemplo el pesquero. Algo que el alcalde ha rechazado ya que, siempre según estos asistentes, “ya reciben ayudas”. 

Este plan además también se extenderá a empresas y/o autonómos de cualquier otro sector que se haya visto afectado por la crisis, con reducción en sus ingresos de hasta un 50% y se podrán destinar a gastos corrientes como alquiler de local, recibos de financiación de los vehículos comerciales, telefonía y similares.. hasta un máximo de 2.000 euros. 

Más de 500 solicitudes

Esta línea de ayudas se complementa con la impulsada por el propio Ayuntamiento para los autónomos y mutualistas que tuvieron que cerrar su negocio durante ese periodo, que está dotada con 1,5 millones de euros y según ha conocido XAD ya cuenta con más de 500 solicitudes.

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

  • Viejo ps

    Viejo ps | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 12:18:26 horas

    Chulvi y sus ANUNCIOS. Tiene que compensar su imagen, despues de la "cagada" de la foto en La Barraca, un asunto de autopromoción privada, que estropeò en su afân de autobombo.

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 12:02:29 horas

    Pienso que las ayudas publicas deberían ser solo para quien las necesite, atraves de servicios sociales y despues de una buena inspección.

    Accede para responder

  • Miquel Strogoff

    Miquel Strogoff | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 21:40:57 horas

    Solo taxis? Comercios y restaurantes locales que han cerrado por culpa del virus que se han quedado a la quiebra con todos sus ahorros invertidos en su negocios a esos si que no..
    Los taxis son como el ibex si no se gana hoy se gana mañana un comercio si hecha el cierre no lo salva ni el espiritu santo.

    Accede para responder

  • Muy Indignada

    Muy Indignada | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 18:50:11 horas

    Claro, los taxistas lo primero...
    Por alguna razón son más importantes que un carnicero o un dentista.
    Vaya pedazo de Mafia que parece hay en este Ayuntamiento, ojo, parece...
    Me parece un mal sueño esta noticia, espero que sea un Fake, sinceramente, espero que lo sea..

    Accede para responder

  • Observador

    Observador | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 18:09:24 horas

    Pelletes ya está recogiendo lo sembrado en los últimos plenos.. Lo primero la famiglia luego le veremos entrar en el gobierno local.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.