Opinión: Un Ayuntamiento fallido Opinión: Un Ayuntamiento fallido
Por Julio M. Ramón.
Este Ayuntamiento (equipo de gobierno) es una organización fallida en tanto es un órgano elegido por los ciudadanos para que funcione para ellos y no lo hace. La gente vota a una candidatura para que haga cosas. Este hace muy pocas. Y la gente progresista vota a candidaturas supuestamente de izquierda para que haga políticas avanzadas. Pero este ayuntamiento no lo hace. Y tiene gracia, porque el alcalde, además, no solo es el líder de los suyos en Jávea, también lo es en la provincia. Pero nada. Es más, ahora es casi vice líder en la Comunitat … no importa. Contradicción pura.
Sus políticas no son en absoluto de progreso. Los ayuntamientos progresistas no tienen superávit, tienen deuda, porque hay gente con necesidad y mucho por hacer. Siendo un ayuntamiento rico, además, no hace nada por la gente. Su presupuesto es prácticamente el doble a la media española (euros/habitante) pero delega la política social en instituciones (Cruz Roja, Cáritas, etc.) muy loables, pero con políticas homologables a las del s. XIX. En vez de ser agresivo con los presupuestos en época de crisis, los prorroga. Como hacía Rajoy. Habla de urbanismo, pero no consolida la ciudad existente, expande lo nuevo de forma invertebrada. Habla de sostenibilidad, pero permite que miles y miles de pozos negros inunden de mierda nuestro subsuelo. Dice apoyar a los jóvenes, pero no hace nada por tener vivienda pública de alquiler. Pero sí facilita la aparición de pisos “a partir de 395.000€”. Apuesta por el sector rancio del turismo fácil pero no aprueba una zona industrial potente, digitalizada, para que haya puestos de trabajo bien remunerados. No lucha por un Instituto de Formación Profesional. Por ser sede de una Universidad. Por tener siquiera una Residencia pública de personas mayores.
Es cierto que hace unos años mandaron cambiar el nombre a la plaza del almirante Bastarreche, un militar nazi que mandó asesinar a miles de malagueños en “la huía”. No sé quién se lo chivaría. Pero no realza el nombre de la gente del pueblo que hizo cosas por él. Por poner un ejemplo, Casabó Cruañes, que trajo el agua corriente a la población. Parece que aquí solo funciona el área de deportes, y da la sensación que es más por el empeño de los empleados municipales que por real vocación política.
De todo ello vamos tomando nota. Espero no se nos olvide a los progresistas en la próxima cita con las urnas.
Por Julio M. Ramón.
Este Ayuntamiento (equipo de gobierno) es una organización fallida en tanto es un órgano elegido por los ciudadanos para que funcione para ellos y no lo hace. La gente vota a una candidatura para que haga cosas. Este hace muy pocas. Y la gente progresista vota a candidaturas supuestamente de izquierda para que haga políticas avanzadas. Pero este ayuntamiento no lo hace. Y tiene gracia, porque el alcalde, además, no solo es el líder de los suyos en Jávea, también lo es en la provincia. Pero nada. Es más, ahora es casi vice líder en la Comunitat … no importa. Contradicción pura.
Sus políticas no son en absoluto de progreso. Los ayuntamientos progresistas no tienen superávit, tienen deuda, porque hay gente con necesidad y mucho por hacer. Siendo un ayuntamiento rico, además, no hace nada por la gente. Su presupuesto es prácticamente el doble a la media española (euros/habitante) pero delega la política social en instituciones (Cruz Roja, Cáritas, etc.) muy loables, pero con políticas homologables a las del s. XIX. En vez de ser agresivo con los presupuestos en época de crisis, los prorroga. Como hacía Rajoy. Habla de urbanismo, pero no consolida la ciudad existente, expande lo nuevo de forma invertebrada. Habla de sostenibilidad, pero permite que miles y miles de pozos negros inunden de mierda nuestro subsuelo. Dice apoyar a los jóvenes, pero no hace nada por tener vivienda pública de alquiler. Pero sí facilita la aparición de pisos “a partir de 395.000€”. Apuesta por el sector rancio del turismo fácil pero no aprueba una zona industrial potente, digitalizada, para que haya puestos de trabajo bien remunerados. No lucha por un Instituto de Formación Profesional. Por ser sede de una Universidad. Por tener siquiera una Residencia pública de personas mayores.
Es cierto que hace unos años mandaron cambiar el nombre a la plaza del almirante Bastarreche, un militar nazi que mandó asesinar a miles de malagueños en “la huía”. No sé quién se lo chivaría. Pero no realza el nombre de la gente del pueblo que hizo cosas por él. Por poner un ejemplo, Casabó Cruañes, que trajo el agua corriente a la población. Parece que aquí solo funciona el área de deportes, y da la sensación que es más por el empeño de los empleados municipales que por real vocación política.
De todo ello vamos tomando nota. Espero no se nos olvide a los progresistas en la próxima cita con las urnas.

































Jaime Vals | Martes, 16 de Febrero de 2021 a las 15:12:24 horas
Esto yo lo resumo en :
Querer exprimir a tope al ciudadano, reírse de él último momento.
No les vale tener unos sueldos absurdos, que jamás cobrarían en la vida si trabajasen en la "Realidad", tampoco les basta cobrar dietas cuando están en sus casas, no les basta esas 14 pagas o las pillerías que se inventan durante el año...
Parece que no les basta con eso, y los ciudadanos les pagaremos un finiquito que ellos mismos decidirán su cuantía
Lo más acojonante es que les seguimos votando para que nos sigan esquilmando el bolsillo, para que se rían cada día en nuestra cara.
Así pues, gente que no ha trabajado jamás en nada en su vida, se pone un buen día de Concejal, o Concejala, y vivir del cuento hasta después incluso de que le peguen la patada, alucinante.
Pues nada, sigan votando señores, sigan pagando!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder