Aparecen más toallitas ahora en el segundo Montañar de Xàbia
Redacción
Martes, 30 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:
Aparecen más toallitas ahora en el segundo Montañar de Xàbia
La asociación Ecologistas en Acción de la Marina Alta ha remitido a esta redacción una serie de imágenes en las que se pueden ver más restos de toallitas, en esta ocasión en el Segundo Montañar de Xàbia.
Durante este fin de semana el fuerte temporal de mar ha devuelto a la costa todos los elementos impropios que le llegaron por quien sabe que vías..
Desde este colectivo aseguraron que esta zona se encuentra dentro de la Zona de Especial Conservación (ZEC) aprobada por el Ministerio y lamentaron que haya "más toallitas en zonas alejadas del río que no dentro del propio río", seguramente -apuntaron "hay más de un punto de vertido". Pero creen que el origen de este vertido, que afecta al entorno de la playa del Arenal, podría estar en el emisario.
Por este motivo, han vuelto a remitir la denuncia a los inspectores de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica que se encargan de supervisar el funcionamiento de las depuradoras. Unos inspectores, que según han informado desde el colectivo, que van a hacer "revisiones y un control estricto de la de Xàbia".
También han trasladado la denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), así como al agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182