El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 07 de Junio de 2026

Actualizada Domingo, 07 de Junio de 2026 a las 10:34:22 horas

Ecologistas en Acción despliega una pancarta en Xàbia contra los vertidos al mar Ecologistas en Acción despliega una pancarta en Xàbia contra los vertidos al mar
Redacción 2
Lunes, 28 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

Ecologistas en Acción despliega una pancarta en Xàbia contra los vertidos al mar

El barco de Ecologistas en Acción hizo parada este fin de semana en Xàbia con el fin de denunciar los vertidos que se producen al mar a través del emisario que vierte en la bocana del Canal.

Esta entidad desplegó una pancarta en la que se podía leer el siguiente mensaje “Stop a los vertidos contaminantes al mar” precisamente en el punto donde se encuentra este emisario, que según algunas fuentes se volvió a romper a finales del verano pasado. Algo que no obstante, esta redacción, no pudo confirmar en la Conselleria de Agricultura que ni siquiera contestó al email pidiendo información al respecto.

Desde Ecologistas en Acción señalaron que en este punto se producen “vertidos de aguas de fecales y residuales” y criticaron que son “especialmente evidentes en épocas de lluvias fuertes”, que provocan que la costa se llene de toallitas.

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.77

  • Marianoen

    Marianoen | Martes, 29 de Junio de 2021 a las 16:34:20 horas

    Poco informados están los ecologistas. Desde pequeño recuerdo las míerdas flotando en la playa de Aduanas. Ahora no es que ya no haya cacas, sino que las trituran y nos seguimos bañando en su entorno. Igual ocurre en la cala del Portichol. Trituradita parece que ya no nos den arcadas.
    El emisario submarino de Aduanas sigue desembocando sus efluvios desde que existe el alcantarillado a apenas 300m sureste de la bocana del puerto, allí donde se vez en cuando se ve una bando de gaviotas flotando sabiendo que cuando emitan aleatoriamente aguas residuales, se llena de peces.

    En fin... mucha reserva marina y praderas de posidonia devastada por las náutica de recreo pero los ecologistas siguen defecando sin importarles donde van a parar sus mierdas en vez de recogerlas con una bolsita y depositarla en una papelera para que el camión de la basura la recoja y la incinere como si la de un can se tratara.

    Accede para responder

  • MA

    MA | Lunes, 28 de Junio de 2021 a las 23:36:24 horas

    Que pena que contra la desertificación de nuestro territorio través de la geoingeniería no la denuncian, debe ser que eso si les interesa.

    No hace falta una bola de cristal para saber que esta denuncia que hacen ahora terminará una subida de impuestos para compensar el medio ambiente, ya que éste se regenera con nuestro sudor y sangre, como siempre.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.