El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 04 de Julio de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Julio de 2026 a las 20:29:45 horas

Cruz Roja rescata a dos piragüistas que se cobijaron del temporal en una pequeña cueva del Cap Negre Cruz Roja rescata a dos piragüistas que se cobijaron del temporal en una pequeña cueva del Cap Negre
Deportes
Martes, 17 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

Cruz Roja rescata a dos piragüistas que se cobijaron del temporal en una pequeña cueva del Cap Negre

El equipo de rescate de Cruz Roja Xàbia realizó ayer por la tarde un operativo complejo de búsqueda y evacuación de dos hombres que se habían visto sorprendidos por la mala mar cuando realizaban una ruta en kayak por el litoral.

Según han señalado fuentes municipales, la voz de alarma la dieron sobre las 18’45 horas los ocupantes de una moto de agua, que habían visto a dos personas con serios problemas en la zona del Cap Negre.


Tras revisar con la embarcación de rescate toda la zona comprendida desde este cabo hasta la Cova dels Orguens se les logró avistar en una pequeña cueva en la que se habían resguardado. Las condiciones del mar hacían muy compleja la navegación y el acercamiento a la zona rocosa por lo que se movilizó también la moto acuática del equipo de socorrismo y dos rescatadores acudieron a nado hasta el lugar para acompañarlos hasta las embarcaciones.


Los dos piragüistas, españoles de 37 y 40 años, fueron trasladados a la playa del Arenal, donde habían iniciado la excursión.


Desde Cruz Roja han querido recordar la importancia de consultar la previsión de viento y mar antes de salir de ruta, sobre todo si es de larga distancia. Ayer fue un ejemplo de cómo pueden cambiar las condiciones ya que la jornada empezó con el mar en calma en todo el litoral y a las 18 horas arreció notablemente el oleaje en toda la costa, finalizando el día con bandera amarilla en varias playas. Hoy se espera fuerte oleaje prácticamente desde el inicio del dio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.