El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 03 de Junio de 2026 a las 15:48:13 horas

Tiran, con todos los permisos municipales, la casa del final de la calle Roques esquina Ronda Sur Tiran, con todos los permisos municipales, la casa del final de la calle Roques esquina Ronda Sur
Redacción 6
Viernes, 11 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

Tiran, con todos los permisos municipales, la casa del final de la calle Roques esquina Ronda Sur

Los propietarios de la vivienda que estaba el final de la calle Roques, esquina Ronda Sur la han demolido durante todo este viernes. La vivienda se encontraba en estado de abandono y de hecho se había convertido en un peligro, ya que en algunas ocasiones se produjeron algunos desprendimientos de partes de la fachada a la vía pública, tanto en el lado recayente a la Ronda Sur, como en el que daba al carrer Roques. Esta redacción ha confirmado con el Ayuntamiento que todo el procedimiento se ha realizado con los permisos municipales, además previo a los trabajos para tirarla abajo, hubo una revisión por parte de Patrimonio por si había elementos protegidos. Es el caso de una pequeña hornacina que se encontraba en una de las fachadas. Lo que no han podido confirmar desde el Consistorio es si en ese solar se construirá una nueva vivienda o se quedará como está. Si bien, otras fuentes, señalan que se construirá un edificio de dos alturas. En abril de 2018 esta redacción informó que el área de Urbanismo había abierto 26 expedientes de infracción a viviendas del Centro Histórico por desperfectos en la fachada, y una ellas era precisamente esta, que ahora ha sido demolida. https://xabiaaldia.com/xabia-abre-26-expedientes-urbanisticos-a-propietarios-del-centro-historico/  
Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • Ándale

    Ándale | Sábado, 12 de Marzo de 2022 a las 18:00:08 horas

    Anem a vore: si hay un PAI en curso en El Portichol, si en La Corona han embutido un Los Ángeles versión Catarroja y en el Arenal te hacen promociones encima de una rotonda, podemos concluir que si fa falta hacen dos torres gemelas en el hueco que queda de esto y Chulvi posará sonriente por destrozar un poquito más este pueblo.

    Así que menos legalidad y más Chulvitos, que necesitamos destruir el país cuanto antes para que cuatro porcinos tengan las cuentas bien abultadas en Suiza.

    Accede para responder

  • Mario

    Mario | Sábado, 12 de Marzo de 2022 a las 17:57:55 horas

    Buenas tardes
    Quería comentar dos cosas:
    - Por qué los "Comentarios" están situados tan lejos de la noticia. Es incómodo, no le veo la lógica. En otros diarios se sitúan justo después de la noticia a comentar.
    - Secundo un comentario anterior, en que se hace referencia a la querencia sobrenatural y cateta de nuestro alcalde. Es extraño que desperdicie esa oportunidad, una foto muy vistosa.
    Me pregunto si el hecho de no aparecer en esta ocasión se debe a oscuros propósitos...

    Estemos atentos a futuros movimientos...

    Un saludo

    Accede para responder

  • pep

    pep | Sábado, 12 de Marzo de 2022 a las 06:55:22 horas

    Lo mismo era ateo.

    Accede para responder

  • pozi

    pozi | Sábado, 12 de Marzo de 2022 a las 00:48:00 horas

    No entiendo esa foto: pasa algo en Jávea, un derribo, una posible obra, y no hay un hombrecillo raro con la chaqueta apretaíta posando sonriente por un logro indeterminable.

    Chulvi, que se te ha escapao esta maniobra especulativa. Espabila hombre, que en dos días hay elecciones y la gente se ha olvidado de tu careto de alcalde desubicado.

    Accede para responder

  • Carles

    Carles | Viernes, 11 de Marzo de 2022 a las 20:19:14 horas

    El derribo debía ser parcial, no total.
    Con la picaresca de Castellón de se nos ha caído toda la fachada al derribarla se han cargado donde antiguamente había un santo en la calle. ESPEREMOS QUE URBANISMO se lo haga poner nuevamente. ¡¡Ya vale con la Gula de Castellón, ya ha liado muchas en Javea, luego sube el Cristo y parece que nunca rompió un plato.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.