El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 30 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 30 de Junio de 2026 a las 10:05:00 horas

Prenden una hoguera en lo alto del Tossal Gros Prenden una hoguera en lo alto del Tossal Gros
Redacción
Sábado, 16 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

Prenden una hoguera en lo alto del Tossal Gros

Los hay que no son conscientes de lo que hacen o que simplemente no les da la mente para más. En plena ola de calor con avisos especiales por altas temperaturas en todo el territorio nacional, incluida nuestra comarca, alguien hizo una barbacoa en lo alto del Tossal Gros de Xàbia.

Las imágenes de los restos de la torrada las ha publicado Toni Bolufer en su perfil en facebook de Meteoxàbia, las huellas de la hoguera son evidentes. Junto a ellas, una de las pocas zonas boscosas verdes que aun le quedan a Xàbia. El riesgo era extremo. Se llega a ir de madre una chispa y la catástrofe natural y medio ambiental habría sido terrible.

Bolufer denuncia que los que lo hicieron rompieron la valla que delimita el terreno donde está la estación meteorológica que registra los datos de esa zona, accedieron, y allí montaron su juerga particular. Una barbacoa que según cree pudo realizarse la noche de la luna llena, del miércoles al jueves. En la punto de la hoguera restos de pimientos y de romero..

En pleno verano está totalmente prohibido prender fuego en zonas próximas a los masas forestales.. el riesgo es más que evidente.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.