Extraen 300 metros de cable eléctrico que fue lanzado al mar desde el mirador del Cap de Sant Antoni Extraen 300 metros de cable eléctrico que fue lanzado al mar desde el mirador del Cap de Sant Antoni
La empresa que se encarga de la limpieza viaria de Xàbia recuperó ayer unos 300 metros de cable eléctrico que fue lanzado, presuntamente, al mar desde el mirador del Cap de Sant Antoni.
Fueron unos bañistas los que se encontraron tan curioso “tesoro” y de inmediato contactaron con el Ayuntamiento, que movilizó al equipo de la contrata municipal para retirarlo. Con un peso de 2.000 kilos, la embarcación de la empresa lo remolcó desde la parte baja del Cap de Sant Antoni, hasta el puente de Triana donde fue extraído con ayuda de unos bañistas y a lo largo de este lunes ha sido retirado.
El cable procede de las obras que Iberdrola está realizando en la carretera de Les Planes de soterramiento de la línea eléctrica que da servicio a la zona hasta el Faro. De hecho, con motivo de estos trabajos el acceso al mirador está cerrado.
Tras confirmar que el material forma parte de ese surtido el Ayuntamiento y la empresa están “haciendo averiguaciones” para determinar la autoría de lo que parece un acto de vandalismo sucedido la madrugada del sábado al domingo.
La empresa que se encarga de la limpieza viaria de Xàbia recuperó ayer unos 300 metros de cable eléctrico que fue lanzado, presuntamente, al mar desde el mirador del Cap de Sant Antoni.
Fueron unos bañistas los que se encontraron tan curioso “tesoro” y de inmediato contactaron con el Ayuntamiento, que movilizó al equipo de la contrata municipal para retirarlo. Con un peso de 2.000 kilos, la embarcación de la empresa lo remolcó desde la parte baja del Cap de Sant Antoni, hasta el puente de Triana donde fue extraído con ayuda de unos bañistas y a lo largo de este lunes ha sido retirado.
El cable procede de las obras que Iberdrola está realizando en la carretera de Les Planes de soterramiento de la línea eléctrica que da servicio a la zona hasta el Faro. De hecho, con motivo de estos trabajos el acceso al mirador está cerrado.
Tras confirmar que el material forma parte de ese surtido el Ayuntamiento y la empresa están “haciendo averiguaciones” para determinar la autoría de lo que parece un acto de vandalismo sucedido la madrugada del sábado al domingo.

































Ibertrola | Miércoles, 24 de Agosto de 2022 a las 22:09:58 horas
Están esperando que venga el Dana para que lo lleve a ibiza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder