El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 08:18:39 horas

Jesús Pobre celebra l'Escaldà de la pasa Jesús Pobre celebra l'Escaldà de la pasa
Deportes
Jueves, 01 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

Jesús Pobre celebra l'Escaldà de la pasa

Jesús Pobre celebró este domingo el acto de l'escala de la pasa, una fiesta en la que se reivindica la recuperación del cultivo de la uva moscatel y la conversión del fruto en pasas, evocando tiempos lejanos en los que esta comarca era primer productor mundial y exportador a los países del norte.

 

Pero más allá de la recuperación de la tradición del proceso de l'escaldà, cada año el evento se supera e innova. En esta ocasión la asociación de vecinos de Jesús Pobre aprovechó para reivindicar otros oficios tradicionales de la Marina Alta. Mostraron como se atan las cañas, como se hace la llata e incluso alguno de los asistentes se atrevió a hacer “llata” con posidonia muerta.

[Img #36534]

 

 

Pero no fue la única innovación, y los asistentes pudieron disfrutar de helados con uva moscatel realizados por Oscar Palacios, de la heladería Palacio de Pedreguer. Helados concebidos desde lo que se conoce como el km cero. Fueron un éxito.

[Img #36529]

 

 

[Img #36528]

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.